Belleza y Estética
Cómo identificar y cuidar el cabello lacio

Cómo identificar y cuidar el cabello lacio

Características y consejos sobre cómo cuidar y lucir el cabello lacio.

81% me gusta (16 votos) 16/12/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/puhhha

El cabello lacio

El cabello lacio posee sus propias y definidas características, las cuales hay que prestar atención para la hora de su lavado y posterior cuidado. De esta forma, podremos lucirlo con todos sus encantos.

El problema mas frecuente del cabello lacio es la falta volumen, brillo, sus puntas suelen abrirse con mayor facilidad y es muy indefenso ante la estática. Todo esto hace difícil lucirlo prolijo y peinado. Como cada tipo de cabello, el pelo lacio posee características propias y cuidados particulares. Conocerlos es de vital importancia para poder destacar todas sus virtudes.

También te puede interesar...
Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Principales características del cabello lacio

  • Es delgado y fin0
  • Abundante
  • Sus raíces se ensucian con facilidad
  • Es vulnerable ante la estática

Cuidados del cabello lacio

  • Lavarlo todos los días si es graso, y cada dos o tres días si es normal o seco
  • Optar por un champú suave, bajo en detergente y humectante.
  • Utilizar poco acondicionador
  • No usar productos "dos en uno".
  • En lo posible, no utilizar el secador de pelo, y dejarlo secar de manera natural.
  • Peinar y acomodar con los dedos.

Otros consejos sobre el cuidado del cabello lacio

Volumen. Si quieres darle mayor volumen, hay que evitar tocarlo con frecuencia, ya que la grasa natural de las manos y el calor del ambiente logran el efecto contrario. Lo ideal es utilizar algunos tonos de cabello que den efecto de degradé.

También es una posible solución el uso de acondicionadores, que por sus ingredientes, dan sensación de mayor volumen de cabello.

"El problema mas frecuente del cabello lacio es la falta volumen, brillo, sus puntas suelen abrirse con mayor facilidad y es muy indefenso ante la estática."

Estática. En este caso, también se puede recurrir a aquellos productos (champú y acondicionadores) que reducen la estática. Otro punto a tener en cuenta es el uso de cepillos y peines elaborados con materias primas naturales, ya que las fibras sintéticas hacen que el cabello atraiga con mayor facilidad la electricidad del ambiente.

Corte. Mantener el cabello con un buen corte, ya que es igual a lucir siempre bien peinado. Ningún cabello puede verse bien si no está bien cortado.

Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Consejos para cuidar y cambiar el tipo de cabello

Ya es bien sabido: quienes tienen el cabello lacio, quieren tenerlo con rizos, y viceversa. Pero hay maneras de tener lo mejor de ambos mundos, si tan sólo aplicas los mejores consejos de cuidado del cabello y puedas, así, modificar su apariencia a gusto.
Veamos en esta nota algunos buenos y útiles consejos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo identificar y cuidar el cabello lacio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?