Belleza y Estética
Cómo Secar el Pelo Sin Dañarlo

Cómo Secar el Pelo Sin Dañarlo

Conoce el procedimiento que usan los profesionales para secar el pelo, logrando los mejores resultados tú misma.

25/04/17 por Yamila Papa Pintor

Mantén el secador a 15 centímetros del pelo, comenzando por la parte de atrás y luego por la de adelante.

6 Pasos para Secar el Pelo como un Profesional

Puedes utilizar un secador común o uno profesional, así como los que usan en el salón de belleza. Lo cierto es que para que tu look quede realmente maravilloso, dependerán algunos factores que no sólo tienen que ver con este proceso. Por eso aquí te damos 5 pasos para secarte el cabello sin dañarlo y logrando el mejor resultado.

También te puede interesar...
Cómo secar el cabello rizado sin dañarlo

1. Tratamiento restaurador: Si tienes el cabello reseco o normal, aplica un tratamiento restaurador para que el secado sea más sencillo y a su vez obtengas el cabello más brillante y manejable. Al enjuagarlo, siempre hazlo con agua fría, para cerrar las cutículas. Ten en cuenta que cuando todavía está húmedo es más frágil que cuando ya se secó, porque puede partirse. No uses cepillo para desenredarlo, sino un peine con dientes anchos y hazlo con suavidad.

"Si tienes el cabello reseco o normal, aplica un tratamiento restaurador para que el secado sea más sencillo y a su vez obtengas el cabello más brillante y manejable."

Con estos pasos para secar el pelo evitarás dañarlo, logrando un excelente resultado.

2. Usa una toalla: Seca el cabello con una toalla de manera delicada, es decir, sin apretarlo demasiado, hasta que ya no gotee. Si tu pelo es corto, espera cerca de 20 minutos para que se seque naturalmente, y si lo llevas largo deben pasar 40. Si no tienes tiempo para esperar, entonces usa los dedos para peinarte mientras lo secas con el secador en temperatura media, hasta que el exceso de agua se evapore. Cepilla cuando esté húmedo mientras lo secas, para minimizar el tiempo que está expuesto al calor, evitando que se maltrate o queme.

3. Protección: Aplica un producto para protegerlo del calor del secador. Divide tu melena en varios mechones y antes de secarlos, añade un poco de antifrizz, pero no en exceso, porque de lo contrario quedará muy grasoso. Si bien en la peluquería los estilistas aplican un poco en todo el cabello, cuando estás en tu casa lo mejor es seguir la técnica anterior.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el cabello graso

4. Uso del secador: Mantén el secador a 15 centímetros del pelo, comenzando por la parte de atrás y luego por la de adelante. Cada sección la puedes dividir en tres mechones. Empieza por la raíz y continua estirando hasta la punta. El cepillo para peinar debe ser ancho para secar, mientras que para estilizar usa uno más pequeño; cuánto más grande, más rápido se secará, y cuánto más pequeño lograrás más volumen y ondas.

5. Uso de la plancha y rizador: No importa si vas a planchar o rizar después de secar, debes asegurarte que esté completamente seco. Si queda húmedo la consecuencia será el conocido frizz, pero lo que es peor, que al usar la planchita o el rizador las puntas se partirán y podrás quemarlo. Uno de los errores más comunes es este, según lo que afirman los estilistas: el pelo tiene que estar seco al 100%, y al finalizar, debes aplicar gotas, spray o aceite para un acabado brillante.

"Según lo que afirman los estilistas, antes de usar la plancha o el rizado el pelo tiene que estar seco al 100%, y al finalizar, aplicar gotas, spray o aceite para un acabado brillante."

6. Volumen y ondas: Recuerda que si llevas el pelo largo y quieres volumen y ondas, puedes recogerlo en una cola y darle una vuelta como rodete, para que al soltarlo tengas más volumen todavía. Para extenderlo, rocía con spray de protección, de modo que no le haga mal el calor si lo retocas cada día.

Con estos pasos para secar el pelo evitarás dañarlo, logrando un excelente resultado. Aplica estos trucos de los estilistas profesionales y no fallarás.

Cómo secar el cabello rizado sin dañarlo

El pelo rizado es muy especial, y detrás de su belleza se esconde un gran trabajo de mantenimiento, especialmente al momento de secarlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Secar el Pelo Sin Dañarlo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?