Belleza y Estética
Cómo tener un cabello hermoso en una semana

Cómo tener un cabello hermoso en una semana

¿Se avecina una fiesta y tu pelo luce como nido de pájaros? No te preocupes, en sólo una semana lograrás tener un cabello hermoso desde la raíz hasta la punta.

87% me gusta (171 votos) 14/01/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/carlodapino

Cómo lograr un cabello fabuloso en una semana

¿Se puede mejorar el cabello y dejarlo hermoso en tan sólo una semana? ¡Pues claro que sí!. Y lo mejor de todo es que no debes gastar una fortuna en ello, ni dedicar horas y la mayor parte de tu sueldo en salones de belleza. Aprende esta simple rutina de una semana que te dejará la melena saludable, nutrida, hidratada y preciosa.

También te puede interesar...
Trucos para un Cabello Hermoso

Día uno: hidratación del cabello

Beber agua es fundamental para el bienestar de todo el cuerpo, incluyendo el cabello. Muchas veces menospreciamos la importancia de ingerir el líquido vital a lo largo del día, pero esta simple acción hidrata cada una de las células de nuestro cuerpo. Bebe un mínimo de dos litros de agua diaria, y verás el resultado en la piel y cabello en cuestión de días.

Día dos: limpieza profunda

El segundo día daremos un tratamiento de higiene a nuestro cabello. Usa shampoo y acondicionador de la mejor calidad, y utiliza bálsamos caseros, como un acondicionador de sidra de manzana o de vinagre de manzana, para dar brillo, desinfección y limpieza a tu cabello.

"Beber agua es fundamental para el bienestar de todo el cuerpo, incluyendo el cabello."

Aprovecha el momento de la ducha para hacer una suave exfoliación del cuero cabelludo con azúcar moreno y unas gotas de aceite de oliva, masajeando con las puntas de tus dedos para reactivar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad. Luego, enjuaga y aclara con abundante agua, y deja secar al aire (sin secadores mecánicos o de aire caliente) y libre de productos de peinado.

Día tres: masajes y exfoliación

Ya con tu cabello y cuero cabelludo limpios, sigue bebiendo agua y masajeando. Usa las puntas de tus dedos, con o sin guantes o elementos masajeadores, para permitir un flujo sanguíneo abundante a toda la zona de la cabeza.

Utiliza aceites esenciales adecuados para este masaje, como aceite de menta, de almendras o aceite de olivas, y aprovecha para hacer un tratamiento de belleza también a la piel de tu rostro, con mascarillas caseras desinflamantes e hidratantes.

También te puede interesar...
Cómo tener el Cabello siempre Liso

Día cuatro: acondicionamiento profundo

El cuarto día, mientras sigues bebiendo agua y masajeando tu cuero cabelludo, haremos una nutrición profunda. Puedes usar bálsamos de tratamiento, cremas especiales o compuestos caseros para hidratar el cabello y fortalecerlo.

Te recomendamos usar productos naturales y de buena calidad. Si optas por los tratamientos caseros, una excelente opción para este acondicionamiento profundo es la de aguacate, yema de huevo y un poco de aceite de oliva para el cabello seco, o la de plátano, zumo de limón y aceite de girasol para cabellos mixtos.

Día cinco: suavizando el cabello

El quinto día optamos por suavizar el cabello ya nutrido e hidratado. En la ducha aplica un producto acondicionador desenredante de aloe vera (o pulpa de aloe vera natural) y desenreda usando tus dedos, masajeando el cuero cabelludo en el momento. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Seca al aire sin peinar.

Día seis: el corte de cabello perfecto

El sexto día es el ideal para cortar el cabello. Puedes hacerlo en el salón de belleza o en casa, con la ayuda de una amiga experimentada. Haz el corte que prefieras, descartando las puntas separadas y haciendo un rebajado en capas para dar volumen y belleza a tu cabello despampanante.

"Aprovecha el último día para humectar y sellar el cabello, protegiéndolo y dejándolo lleno de vida."

Día siete: sellado y protección

El séptimo día es en el que debes disfrutar de tu nuevo cabello saludable, ya nutrido, hidratado, acondicionado y cortado. Aprovecha este último día para humectar y sellar, protegiéndolo y dejándolo lleno de vida. Usa aceites y cápsulas capilares con keratina, que sellarán cada uno de tus cabellos protegiéndolo de las separaciones y quiebres. Este es el momento de aplicar una mascarilla anti frizz si lo deseas, y luego, ¡a lucir ese cabello hermoso!

Trucos para un Cabello Hermoso

Consejos para lucir un cabello saludable

El cabello sedoso, brillante, saludable y sin una punta partida es el sueño de más de una mujer, en todos los rincones del mundo. Lograrlo no es una tarea exclusiva de los salones de belleza más sofisticados, sino que puedes alcanzar este sueño con simples soluciones caseras, económicas y por demás efectivas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo tener un cabello hermoso en una semana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?