Belleza y Estética
Cómo tener un pelo ondulado

Cómo tener un pelo ondulado

Las ondas son hermosas y muy delicadas para una señorita. Si no quieres ir al salón de belleza, no dudes en seguir estos consejos para lucir un pelo ondulado

69% me gusta (16 votos) 06/02/14 por Yamila Papa Pintor

Consejos para ondular el cabello

¿Quién dice que para tener un pelo hermoso sí o sí hay que ir al salón y pagar (a veces sumas cuantiosas)? Todos creen que el resultado es más profesional, que se notará la diferencia de hacerlo una misma o que nunca quedará igual por los productos que usan. Nada más alejado de la realidad, puedes hacer los peinados y estilos que desees sin moverte de tu hogar y quedando espléndida.

También te puede interesar...
Cómo tener el Pelo Liso

En el caso del cabello rizado, deberás tener en cuenta algunas técnicas y saber que existen diversas formas de ondular el pelo. Recuerda que lo importante es contar con los productos adecuados para el cabello con rizos, para que se marquen mejor y sobre todo, que duren por un par de horas y no se te caiga el peinado.

Si realmente deseas tener el pelo ondulado por algunos meses, deberás ir a la peluquería, porque allí te harán una permanente, dejándote los rizos firmes por más que te laves la cabeza. Pero para probar cómo queda, una buena idea es hacerlo tú misma en casa (o con la ayuda de una amiga).

"Recuerda que lo importante es contar con los productos adecuados para el cabello con rizos, para que se marquen mejor y sobre todo, duren más tiempo."

Técnicas caseras para ondular el cabello

  • Utiliza técnicas caseras para rizar el pelo. Las ondas durarán solamente hasta la próxima vez que te laves el cabello o lo mojes, al igual que ocurre con la planchita. Lo bueno de esto es que sirve para una fiesta o una ocasión especial, y luego vuelves a tu estilo habitual. Puedes utilizar el secador con difusor con el pelo mojado, apenas sales de la ducha, y no olvides la espuma, para que el efecto sea mayor.
  • Si tu cabello es más bien ondulado, cuando todavía está mojado aplica lacas rizadoras o espumas, y deja que se seque así. Aprieta mechones dispersos con las manos para que el resultado sea mejor, es decir, para que el rizo sea más pronunciado.
  • Moja el pelo, después aplica espuma y luego haz una trenza bien apretada (lo más que puedas). Déjala así durante algunas horas, hasta que el cabello esté seco. Puede ser toda la noche mientras duermes. Cuando desarmes la trenza tu pelo estará ondulado. Peina con las manos y enseguida verás el efecto rizado.
  • Puedes adquirir en las tiendas de peluquería los típicos ruleros que usaba tu mamá o tu abuela. Agarra con ellos de a mechones, con el pelo mojado y seca con el secador. Cuánto más tiempo los dejes actuar, más rizarán el cabello. Antes de quitarlos, rocía un poco de spray, y una vez que los retiraste, ponte nuevamente este producto. Verás que el efecto es inmejorable.
  • Usa la rizadora para armar pequeños bucles en la parte inferior de tu cabello, o bien con la planchita y un cepillo redondo.

Cómo tener el Pelo Liso

¿Sueñas con una melena lisa sin esos rulos que te agrandan la cabeza?. Te contamos algunos métodos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo tener un pelo ondulado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?