Belleza y Estética
Cuidados para el cabello rubio

Cuidados para el cabello rubio

El cabello rubio es muy sensible a las agresiones, y puede perder belleza fácilmente si no sabes cómo cuidarlo y mantenerlo a diario.

100% me gusta (5 votos) 03/04/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Los problemas del cabello rubio

El cabello rubio es simplemente sensacional. Nos da glamur, atractivo inmediato, y nos recuerda a la alegría del sol y a la propia claridad. Será por ello que es el tono de tintes más elegido entre mujeres de todo el mundo.

También te puede interesar...
Cuidados del cabello al usar casco (hombres)

Pero no todo es miel sobre hojuelas: este tipo de pelo es sensible a la acción de los rayos ultravioleta y al cloro del agua. Ambos pueden transmitirle o estampar reflejos verdosos o blancuzcos, que le restan color y atractivo. Además, la contaminación del aire mezclada con la acción ultravioleta del sol también puede dejar tonos rojizos en el cabello rubio oscuro, ya sea natural o artificial.

"En el cabello rubio, especialmente el de colores claros, es indispensable tener una adecuada protección del sol."

Por otro lado, el uso de alisadores, enruladores y secadoras de cabello de alta temperatura lo resecan y dejan propenso a daños, además de debilitarlo y propiciar su caída. Sumado al uso de cepillos y peines inadecuados, la delicada melena rubia pierde mucho de su gran encanto. Pero podemos darle solución y tratamientos preventivos desde hoy, para tenerlo siempre espectacular.

Mantenimiento del cabello rubio

  • En el cabello rubio, especialmente el de colores claros, es indispensable tener una adecuada protección del sol. Por la mañana, aplica el mismo producto de protección solar que usas en tu cara, y evita estar al sol directo en las horas de mayor incidencia.
    Si estás en la playa o en la piscina, usa gorros, sombreros, o refuerza el protector solar en aerosol sobre tu pelo, para evitar los tonos verdosos y rojizos.
  • Al utilizar elementos de calor, siempre emplea aceites de protección térmica. Estos se aplican sobre el pelo limpio y seco, esparciéndose con un peine de dientes gruesos y algo separados (que deberías usar siempre, junto con cepillos de cerdas gruesas y de puntas redondeadas), y se deja actuar uno a dos minutos. Luego, puedes usar el secador, la plancha o el enrulador, dejando el pelo brillante, sellado e hidratado.
  • A la hora de su higiene, busca un shampoo y acondicionador con ceramidas, lípidos y proteínas, compuestos ideales para darle salud, brillo, y también cuidar de las moléculas pigmentadoras.

También te puede interesar...
Cuidados del cabello al usar casco si eres mujer

"A la hora de su higiene, busca un shampoo y acondicionador con ceramidas, lípidos y proteínas, compuestos ideales para darle salud al pelo rubio."

Tratamiento casero para mejorar el cabello rubio

Una vez por semana, al menos, asegúrate de realizarle un tratamiento casero hidratante y protector del color rubio, realizado con una taza de fresas muy maduras (las pasadas también sirven, y puedes conseguirlas gratis en las verdulerías y tiendas, ya que no pueden venderse), la yema de un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, mejorado con una cucharadita de camomila en polvo (manzanilla) para dar aún más salud y color.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o mézclalos con la procesadora manual para hacer un puré suave y fluido, y aplica sobre el pelo limpio y seco. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua apenas tibia o fría.

Cuidados del cabello al usar casco (hombres)

Cuidado del cabello al usar casco

Muchos estudios demuestran que los hombres (más allá de lo que se cree que sólo las mujeres le interesa verse bien) no quieren utilizar el casco para no despeinarse ni maltratar su cabello. Lo bueno es que existen varios trucos para cuidar el pelo sin descuidar la seguridad física al andar en moto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?