Belleza y Estética
Tratamientos de Papaya Para el Cabello

Tratamientos de Papaya para el Cabello y el Rostro

Aprovecha los beneficios de la papaya para el cabello con distintos remedios y mascarillas caseras. Fácil y barato. ¡Te sorprenderán sus resultados!.

14/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Kalcutta

La mascarilla facial de papaya es nutritiva y también humectante, con propiedades antibióticas.

7 Remedios con Papaya

¿Sabías que puedes disfrutar de una apariencia más juvenil y de un cuerpo más saludable consumiendo esta fruta y usándola en remedios caseros? ¡Claro que sí!. Sigue leyendo y conoce algunos tratamientos de papaya para el cabello y mascarillas faciales, para verte y sentirte de lo mejor, sin gastar más que unas pocas monedas.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse según el color de cabello

Beneficios de la papaya

Se trata de una fruta deliciosa que también tiene muchos compuestos beneficiosos para nuestra salud y nutrición. Para el momento de la colonización de las Américas, los exploradores españoles las denominaron “la fruta de los ángeles” debido a su suave sabor tentador y sus bondades.

Sus aportes más notorios incluyen antioxidantes como carotenos, que combaten la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro; vitamina C, que refuerza tu sistema inmune; flavonoides; vitaminas del grupo B; fibras y minerales, especialmente potasio y magnesio.

7 mascarillas de papaya y otros remedios

Además de comerla para aprovechar todos sus aportes, la papaya es útil en el cabello y la piel, gracias a la papaína presente en su interior. Estas son algunas recetas recomendadas:

"¿Para qué sirve la papaya en el cabello?. Gracias a sus componentes combinados con otros ingredientes tendrás una mascarilla para nutrir y suavizar tu pelo."

La papaya es una fruta maravillosa. En los tratamientos de belleza caseros puedes usar su carne, sus semillas y hasta su cáscara.

© Depositphotos.com/efired

1. Aclarador para manchas de la piel: Por sus efectos exfoliantes y su contenido de papaína, las manchas de la piel pueden desaparecer gracias a este fruto. Pisa la carne para hacer un puré o aplica un trocito directamente sobre la zona. Deja actuar por 10 a 15 minutos. Repite dos a tres veces por semana, por al menos un mes consecutivo.

2. Mascarilla facial contra el acné: La papaya es un suave astringente que ayuda a exfoliar la piel y liberar los poros tapados. Tritura un trozo fresco para reducir a un puré, y úsalo para frotar en suaves movimientos circulares sobre el rostro o el cuerpo durante uno a dos minutos. Deja reposar por unos 5 minutos, y enjuaga con agua fresca.

3. Labios sensuales: Pisa un trocito de la fruta y úsalo para hacer suaves movimientos circulares sobre tus labios y la piel que los rodea, para desvanecer arruguitas y restaurar sus células. Se verán mucho más sensuales, y rejuvenecidos. Repite tres veces por semana para acelerar los resultados.

También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara facial casera

4. Mascarilla de papaya para la piel: Haz un puré con un trozo y mézclalo con una cucharadita de miel natural de abejas. Aplica la pasta sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua cálida. Esta mascarilla es nutritiva y también humectante, con propiedades antibióticas.

5. Removedor de durezas: Los talones y los codos suelen ser pieles muy exigidas, que a menudo pueden desarrollar callosidades y engrosamientos. Para suavizarlos, corta la fruta por la mitad, quita las semillas, y pon las mitades en un cuenco grande. Comienza a triturarlas con los talones o los codos mientras ves la TV o escuchas música y, pasados unos 20 a 30 minutos, enjuaga con agua fresca. Repite dos a tres veces por semana para tener mejores resultados.

6. Papaya para el cabello: Luce una melena brillante, nutrida y saludable procesando una mitad de pulpa mezclada con dos o tres cucharadas de yogur natural (o miel), y aplica a modo de mascarilla para el cabello. No sólo nutre y suaviza, sino que también ayuda a combatir la caspa y a eliminar los residuos de los productos de higiene. Enjuaga con agua templada.

"La papaya es útil en tratamientos caseros para el cabello y la piel, muchos de los cuales son posibles gracias a la papaína presente en la fruta."

7. Tratamiento anti celulitis: Pisa un trozo para hacer puré y mézclalo con una cucharada de azúcar moreno granulado. Usa la pasta para frotar en movimientos circulares las zonas del cuerpo con celulitis, humedeciéndolas previamente, durante 20 a 30 minutos. Repite dos o tres veces por semana.

Aprovecha para realizar distintos tratamientos simultáneamente y lucir radiante en sólo algunos pocos días. Usa también la cáscara frotando su interior sobre la piel, para aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta milagrosa en todo tu cuerpo. Estos remedios con papaya te sorprenderán con sus resultados, ¡aprovéchalos!

Cómo maquillarse según el color de cabello

Maquillaje según el tono del cabello

En el momento de maquillarse hay que conocer algunas reglas generales para que haya armonía entre el rostro y el cabello.
Rubias, morochas, castañas y pelirrojas se ven favorecidas cuando aciertan en los colores de maquillaje elegido, ya que una buena combinación entre maquillaje y cabello puede hacerlas ver como verdaderas diosas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Tratamientos de Papaya para el Cabello y el Rostro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?