Trucos para alisar el cabello
¿Quieres lucir un cabello lacio sin dañarlo?. En esta nota veremos algunos trucos para alisar el pelo desde el lavado hasta el planchado.
© Depositphotos.com/puhhha
Cómo alisar el cabello sin dañarlo
Quienes tienen el cabello rizado saben que, cuando se dedican a alisarlo con medios mecánicos de temperatura, el pelo se termina por estropear, secar y hasta dañar por los tirones y peinados. Ante esto, deben recurrir a productos de reparación.
También te puede interesar...
Cómo Alisar el Cabello con Keratina
Pero hoy veremos algunos consejos para lucir el cabello lacio y saludable. Son simples consejos que te ayudarán a dejarlo más liso antes de usar la plancha o pinza alisadora.
Pelo alisado desde el lavado
- Cuando te laves el cabello, elige productos de limpieza específicos para pelo lacio o liso, ya que crean una película que facilita su peinado y le da más peso, para que mantenga la forma estirada.
- Puedes encontrar alisadores en las formas de shampoo, acondicionador, mascarillas, cremas de tratamiento y también en cremas de peinar.
- Al lavar el cabello, aclara o retira los productos cosméticos con agua tibia o caliente (no demasiado), para facilitar su eliminación.
- Luego, haz un último enjuague con agua fría, pues esto le dará más brillo y facilitará que se vea más saludable tras usar del secador o la plancha.
Pelo más lacio al salir de la ducha
Utiliza peines de dientes finos y largos, pero lo suficientemente espaciados como para que no provoquen tirones en tu cabello. Los peines de madera son mejores para tener un pelo más lacio, pues evitan la estática y la formación de frizz.
También puedes optar por uno de púas de jabalí, que también evita la estática y ayuda a peinar alisando sin daños.
Cómo usar el secador para alisar el cabello
Si usas el secador, hazlo a buena distancia del cabello para no quemarlo, pues esto hace que el pelo se frunza y arrugue, minimizando tus chances de que se vea bien lacio. Utilízalo con potencia media o alta, pero a baja temperatura.
Al ir secando, ve peinando las mechas de cabello hacia abajo, es decir, desde la raíz y hacia las puntas, pero también desde arriba hacia el piso, no hacia arriba ni a los lados. Esto facilitará el estirado. No tires demasiado: es sólo una ayuda para hacerlo más lacio.
"Los peines de madera son mejores para tener un pelo más lacio, pues evitan la estática y la formación de frizz."
Cómo usar la plancha alisadora
- Para obtener el mejor resultado con la plancha alisadora, úsala sobre el cabello completamente seco y libre de productos que no sean protectores de calor u otros específicos para el alisado, pues los aceites y grasas de estos productos pueden quemar tu cabello, y evitan el correcto planchado.
- Al planchar, ve alisando por mechones pequeños, comenzando por los de la nuca y llevándolos hacia el lado, para que el vapor que se desprenda de la piel no los vuelva a ondular.
- Finaliza siempre por las mechas o mechones externos, en particular los de arriba y el frente, pues son los que más atención necesitan para lucir el cabello alisado y hermoso.