Belleza y Estética
Cómo elegir un secador de pelo

Cómo elegir un secador de pelo

¿Estás por comprar o cambiar tu secadora de pelo?. ¿Quieres elegir la más apropiada para tu tipo de cabello, según el uso que vas a darle?. Lee estos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

15/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Vadymvdrobot

El mejor secador de pelo

Muchas personas prefieren evitar las secadoras de cabello, pues creen que el calor seca y daña el pelo. Lo cierto es que el exceso de calor y la mala aplicación pueden causar daños, pero las tecnologías modernas hoy nos ofrecen productos gentiles y cuidadosos, que protegen y miman nuestro cabello, secándolo, alisándolo y dejándolo con más brillo y salud.

También te puede interesar...
Cómo elegir una planchita para el pelo

Elegir la secadora según el uso

El tipo de secadora de cabellos que elijas dependerá del uso que le des. Si viajas a menudo, evita comprar modelos grandes y complicados; si secas tu cabello a diario asegúrate de elegir un producto de buen diseño y liviano; si usas el secador para alisar tu cabello elige un modelo con pinzas de presión, así como si tienes grandes rizos y no quieres perder volumen has de elegir un modelo con difusor de calor, que es una boquilla más ancha que se coloca a presión en la salida del aire caliente del artefacto.

¿Qué debe tener un secador de pelo?

  • Hay ciertas características que debes observar a la hora de escoger tu secadora de cabellos, sea cual sea el uso y modelo.
    Asegúrate de que el aparato use el mismo voltaje de la red eléctrica de tu ciudad, y si tienes planeado viajar al exterior, adquiere un modelo con un selector de voltaje o con un adaptador.
  • Además, la potencia del secador es un detalle importante, pues define el caudal de aire y su velocidad en el uso. Lo recomendado es un secador de 1700 voltios en adelante.
  • Escoge bien el modelo según sus materiales, prestando atención que sea un producto de alta calidad, pues se trata de un elemento que produce mucho calor y debe tener buena resistencia a él.
    Luego, elige también el modelo según los materiales de sus aditamentos: si tiene pinzas de presión, por ejemplo, puedes optar por un modelo de cerámica o cerámica y turmalina, para una vida útil más prolongada y una mayor protección de tu cabello.

Detalles a la hora de elegir la secadora

Al elegir tu secadora, analiza los accesorios ofrecidos: pinzas, boquillas finas, difusor, peines y otros, según tus necesidades. Observa que el cable de alimentación eléctrica sea grueso y resistente, de preferencia móvil o giratorio en la base.

"El tipo de secadora de cabellos que elijas dependerá del uso que le des."

Los modelos más avanzados ofrecen selectores de temperatura de secado, velocidad y potencia. Con estas funciones podrás usar potencias mayores con el cabello muy mojado, o menos potencia con el cabello húmedo, cuidándolo y protegiéndolo, sin agregarle más temperatura sino mayor caudal de aire.

Finalmente, asegúrate de dar buen uso al artefacto. Si tienes mucho cabello, sécalo por "tandas": úsalo unos minutos, deja descansar y enfriar, y vuelve a usar por algunos minutos más, hasta secar el cabello por completo. Así, evitarás que el pelo reciba un exceso de calor y se dañe.

Cómo elegir una planchita para el pelo

Ventajas de las planchitas para el cabello

Si tuvieras que elegir cuál es la mejor herramienta que dispones para tu cabello, la planchita sería tu respuesta, sin dudar. Sobre todo si te gusta estar presentable para ir al trabajo o para salir los fines de semana. El cambio que ofrece una planchita en el cabello es realmente impresionante, porque el efecto es asombroso, diferente, deja el pelo más prolijo, sin frizz, y un largo etcétera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Accesorios

Gracias por leer Cómo elegir un secador de pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?