Cómo hacer un perfume sólido casero
¿Estas cansada de que el perfume se derrame en tu cartera echando todo a perder? Entonces este perfume sólido será la solución ideal.
Perfume sólido para llevar en la cartera
Nada más delicioso que embellecer nuestro cuerpo con unas gotas de perfume, pero quienes solemos cargarlo en la cartera, nos enfrentamos a un peligro potencial: que se vuelque o se presione la válvula. En estos accidentes no sólo perdemos su contenido, sino que también arruinamos papeles, billetes y elementos que haya en el bolso.
También te puede interesar...
Cómo preparar Engrudo Casero
Es por eso que los perfumes sólidos están ganando auge entre las damas del mundo entero, pues es versátil, práctico, y permite llevarlo sin peligro de derrames. Aquí aprenderemos a hacer nuestro propio perfume sólido, bien personal, y en una versión sólida especial.
Elementos necesarios para hacer perfume sólido
Para hacer el perfume sólido, utilizaremos algunos elementos que tienes en casa, como un vaso de shot, un revolvedor de bebidas o algún elemento para mezclar, un gotero, rallador o cuchillo para picar cera de abejas, elementos para derretirla, y un contenedor para cargar con el perfume, que puede ser una pequeña lata de gel medicinal para niños, un relicario o lo que prefieras. El recipiente debe ser pequeño, tener buen cierre hermético, y estar limpio y seco al momento de rellenar.
"Los perfumes sólidos están ganando auge entre las damas del mundo entero, pues es versátil, práctico, y permite llevarlo sin peligro de derrames."
Entre los ingredientes, consigue:
- 1/2 taza de cera natural de abejas
- 1 y 1/2 o 2 cucharadas de aceite de jojoba
- Aceites esenciales de tu preferencia para elaborar la fragancia
Cómo fabricar el perfume sólido casero
Ralla o pica la cera natural de abejas, y colócala a baño María para derretirla y permitir una buena integración. Aparte, coloca en el vaso de shot (o en cualquier contenedor pequeño) el aceite de jojoba, al que agregarás las fragancias elegidas en la forma de aceites esenciales. Recuerda los consejos de aromaterapia para crear combinaciones relajantes, estimulantes o atractivas, según prefieras.
Si quieres probar una combinación que mezcla lo fresco y lo sensual, te recomendamos agregar al aceite siete gotas de aceite esencial de incienso, otras siete gotas de aceite de ylang ylang, cinco gotas de aceite esencial de jengibre y otras cinco de aceite esencial de naranjas. Usa el gotero para medir las cantidades.
Ya con los aceites mezclados y la cera derretida, remueve ambos componentes hasta integrar bien, sin retirar del baño de calor para que la cera sea más receptiva a los aceites fríos. Lo mejor es no demorarse en esta tarea, para evitar la evaporación de las fragancias.
También te puede interesar...
Cómo preparar glazing casero
"Recuerda los consejos de aromaterapia para crear combinaciones relajantes, estimulantes o atractivas, según prefieras."
Aún con la cera caliente, coloca el producto dentro del contenedor seco y limpio, y coloca la tapa de cierre hermético. Deja asentar por unos 15 minutos a temperatura de ambiente, para que la cera se enfríe capturando las fragancias. Luego, ya estará listo para usarse, simplemente frotando la yema del dedo en la cera para tomar la fragancia y luego frotar sobre tu piel.
Haz buenas cantidades para entregar como souvenir en cumpleaños o eventos, para regalar, e incluso como pequeño emprendimiento comercial.