Cómo Depilarse con Cera
Aprender cómo depilarse con cera en casa no será doloroso ni peligroso si aplicas estos consejos simples para las distintas zonas del cuerpo.
© Depositphotos.com/olinchuk
Conoce las ventajas y desventajas de la depilación con cera, y qué recaudos tomar para tener mejores resultados.
Cómo depilarse con cera en casa
Depilarnos en el salón puede ser costoso, nos lleva mucho tiempo, y lo peor: al salir a la calle quedamos a riesgo de desarrollar manchas en nuestra piel. Por eso, te enseñamos consejos simples para que aprendas cómo depilarte con cera en casa fácilmente, y con seguridad para cualquier zona del cuerpo.
También te puede interesar...
Cómo depilarse las piernas
Qué hacer antes de la depilación
El día anterior a la depilación hay que realizar una muy buena exfoliación de la piel, para que la misma quede bien limpia. Lo ideal es hacerla con ayuda de un guante de crin. Para que la piel se mantenga libre de impurezas, se recomienda exfoliarla por una vez a la semana. Luego de la depilación, no debemos exfoliarla por los siguientes 4 días.
Si nos vamos a depilar luego de la ducha, utiliza agua tibia, ya que la combinación del agua caliente más la cera puede provocar irritación en la piel.
Tampoco debemos tomar sol antes de depilarnos porque la piel se encuentra muy sensible y se corre el riesgo de lastimarla.
Es conveniente hidratarla unas 3 o 4 horas antes con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor. Bajo ninguna circunstancia debemos utilizar una loción o crema grasosa.
Cuando ya estemos listas, busca un lugar cómodo y coloca todo lo que necesites a mano. Protege la zona poniendo debajo una toalla en desuso o una sábana que ya no uses.
"La cera siempre debe estar tibia, nunca caliente, pues puede provocar graves quemaduras en tu piel."
Cómo depilarnos con cera
- La cera siempre debe estar tibia, nunca caliente. Antes de aplicarla sobre la piel, debemos controlar su temperatura. La mejor forma de comprobar la temperatura es colocando un poco de cera en un punto sensible del cuerpo, por ejemplo, la muñeca.
- La cera se aplica siguiendo la dirección del vello. Este punto es importantísimo ya que si no se hace de esta manera, el vello no saldrá de raíz, que es la finalidad de la depilación con cera. Para aplicarla, se puede utilizar una espátula de madera.
- Luego de aplicar la cera, debemos retirar la misma con un tirón a contrapelo, es decir, en la dirección contraria en que crece el vello, para lograr extraerlo de raíz y que no se corte. Debe ser un solo movimiento para que duela menos.
- Algunas personas retiran la cera con ayuda de la misma espátula que han usado para aplicarla, otras, en cambio, prefieren colocar sobre la cera una tela o lienzo, presionarla un poco, y tirar.
¿Qué hacer después de la depilación?
Una buena hidratación es indispensable luego de toda depilación para que la piel se recupere más rápidamente de la agresión recibida.
Para evitar cualquier irritación o enrojecimiento de la piel, que suele aparecer luego de depilarse, es aconsejable no tomar sol, y tratar de que las piernas estén en contacto con el aire. No usar vaqueros o medias, para que la piel se recupere más rápido.
El aceite de lavanda ayuda a desinflamar el cuerpo.
Pasadas las 48 horas de la depilación, algunas personas prefieren aplicar cremas reductoras de crecimiento del vello, que ayudan a que crezca más lento, más fino y que luzcamos perfectas por más tiempo.
Usar cera permite un resultado más duradero y más cuidado de la piel, especialmente en zonas extensas como las piernas o en las axilas, eligiendo bien el tipo de cera y tomando las precauciones necesarias.
También te puede interesar...
Formas de depilarse las axilas
Más consejos para una buena depilación
Si vamos a ir a la playa o a la pileta, lo mejor es depilarse unos días antes para evitar que la piel se nos irrite demasiado.
La depilación más efectiva es aquella que realizamos cuando el vello tiene unos 5 mm.
Si vas a usar cera por primera vez o cambias la marca habitual, se aconseja probar si no provocará una reacción alérgica. Para ello, ponte un poco en una zona pequeña del cuerpo 24 horas antes de la depilación.
Si nos vamos a depilar para una ocasión especial, lo ideal es hacerlo con antelación, por lo menos 24 horas antes, para darle a la piel el tiempo suficiente de recuperarse y que el enrojecimiento desaparezca por completo.
Si alguna zona del cuerpo se encuentra lastimada, jamás aplicar cera sobre la misma. Tampoco es conveniente poner varias capas de cera, una encima de la otra, con una es suficiente para lograr el efecto deseado.
Colocar la cera caliente no es sinónimo de una mejor depilación, al contrario, podemos provocarnos graves quemaduras en la piel.
Si la cera la aplicamos con sistema roll-on, no presiones el envase. Antes de usarla, es conveniente hacerlo primero sobre una banda de algodón, hasta que la cera comience a salir del envase.
Ventajas y desventajas de la depilación con cera
Aunque hay muchos otros métodos de depilación casera para las piernas, la razón principal por la que tantas personas eligen depilarse con cera es que dura más tiempo, a diferencia del uso de la maquinita.
Ventajas de la depilación con cera:
- El vello puede tardar de 3 a 5 semanas en volver a aparecer. Además, volverá siendo más fino y casi imperceptible.
- A medida que nos depilemos con mayor frecuencia, más tardará en salir.
- La depilación con cera deja la piel mucho más suave que usando la rasuradora o la depiladora eléctrica.
Desventajas de depilarse con cera:
"La depilación más efectiva es aquella que realizamos cuando el vello tiene unos 5 mm."
- Las primeras veces duele un poco (pero con el tiempo va desapareciendo).
- Hay que esperar que el vello crezca un poco antes de depilarlo.
- Si no se conoce la técnica y el producto correcto, hay riesgo de irritaciones y lesiones en la piel.
En total, aprender a depilarse con cera en casa puede darte los mejores resultados. Con algo de paciencia y cuidado, el resultado será simplemente sensacional, ¡sólo usa los consejos de esta nota y todo tu cuerpo se verá de lujo!