Belleza y Estética
Cómo preparar un set o kit para depilar

Cómo preparar un set o kit para depilar

Un set depilatorio debe contener todos los productos y elementos necesarios para que nuestra tarea de depilación sea completa y eficaz.

82% me gusta (17 votos) 03/11/11 por Eugenia

Cómo armar un set para depilar completo

La depilación es un ritual que llevamos a cabo de manera rutinaria para obtener un cuerpo más sedoso, vistoso, cómodo e higiénico. Y no es ningún secreto que la depilación realizada en institutos de belleza y estética siempre pareciera tener mejores resultados, probablemente debido a las técnicas que se practican antes, durante y después de cada sesión.

También te puede interesar...
Cómo preparar la piel para el verano

Para obtener estos mismos resultados en casa, te invitamos a conocer lo que necesitas para completar tu set depilatorio, y así realizar la tarea de forma más efectiva.

Elementos que no deben faltar en un set depilatorio

Cosméticos predepilatorios. Existe una gran variedad de productos y cosméticos para antes y después de los diversos métodos depilatorios. Los cosméticos predepilatorios son compuestos que preparan la piel para la depilación, ya sea en su limpieza o higiene, secado, desinfección u otros. También hay algunos cosméticos que poseen la capacidad de ablandar el vello, y otros que provocan una dilatación de los poros, facilitando la extracción con menos dolor y menos posibilidades de que en vello se corte.

Cosméticos postdepilatorios. Los cosméticos post-depilatorios, por su parte, poseen la capacidad de restaurar la piel que ha sido depilada, ya sea eliminando restos de ceras, o bien suavizando, hidratando, nutriendo, estimulando la circulación o refrescándola. También suelen poseer componentes que actúan sobre la reactivación celular, para salvar cualquier daño que pudiera haberse producido en la piel.

Cremas exfoliantes. Además de estos cosméticos, debemos completar nuestro kit depilatorio con cremas exfoliantes corporales, que utilizaremos en la ducha diaria para tener la piel siempre en buenas condiciones. Antes de depilarnos, debemos hacer una exfoliación suave para no herir la piel. También podemos incluir al kit lociones y aceites suavizantes, que preparen nuestra piel en los días previos a la depilación, aunque no se recomienda aplicarlos en el mismo día, para evitar que queden restos.

"Un kit o set para depilar completo debe incluir basicamente herramientas de depilación y cosméticos para cudiar la piel."

Otras herrramientas y cosméticos. Ningún kit depilatorio estaría completo sin pinzas de depilar, jabones neutros o desinfectantes, una esponja suave, algodón para aplicar los productos y alcohol para desinfectar la piel antes de la depilación, y también para eliminar cualquier resto de sudor, grasitud o de algún producto cosmético. Es buena idea tener talco corporal o polvos absorbentes neutros para aplicar en las zonas de axilas e ingle, y para evitar la sudoración durante la depilación.

Dependiendo del tipo de depilación elegido, el kit se completará con pañuelos descartables, para ir secando cada zona a depilar, espátulas de tamaños grande y pequeño (para diversas zonas del cuerpo), papeles depilatorios, cepillos de limpieza, cabezales y los demás elementos de aplicación necesarios.

Cómo preparar la piel para el verano

Piel suave tras la depilación

Para lograr que la depilación nos deje la piel suave y delicada, digna de una princesa de ensueño, solo es necesario no olvidar algunos consejos.
Lo primero que necesitamos para lograr una excelente depilación es preparar perfectamente nuestra piel. Para ello, hay que limpiarla e hidratarla lo mejor posible, cuanto mas limpia e hidratada se encuentre, podremos retirar mucho mejor todo el vello.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Depilación

Gracias por leer Cómo preparar un set o kit para depilar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?