Belleza y Estética
Cómo cuidar las pestañas

Cómo cuidar las pestañas

Es importante mantener nuestras pestañas suaves y bellas. No sólo porque aportan sensualidad y belleza a nuestro rostro, sino también porque protegen los ojos del polvo que hay en el ambiente.

91% me gusta (44 votos) 24/09/13 por Staff de CHP

Cuidados especiales para las pestañas

Las pestañas suelen tener una vida de unos 5 meses, pero la misma a veces se ve reducida porque no le prestamos el cuidado que ellas requieren, se tornan quebradizas y se caen antes de tiempo.
Son necesarios algunos mimos para que se muestren en su plenitud.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse las pestañas

Cepillar: Es conveniente cepillarlas diariamente (aunque no nos maquilemos), a la vez que extendernos sobre ella una fina capa de vaselina o de alguna crema específica para ellas. Hacerlo con precaución para evitar que el producto que usemos entre en los ojos.

"Limpia el rizador luego de cada uso y no lo prestes. Es muy común el contagio de bacterias por medio de este elemento."

Desmaquillar: Si tienes la costumbre de maquillarte, nunca debes olvidar desmaquillarlas todas las noches. Para ello, utiliza una crema suave y hazlo despacio para no dañar las pestañas. Hazlo con movimientos que vayan desde la raíz hacia las puntas.

Nutrir: Por las noches es muy bueno para fortalecerlas y estimular su crecimiento. Aplica con ayuda de un hisopo un poco de aceite de almendras o de oliva.

Rimel: No olvides que la vida útil de un rimel es de aproximadamente 5 meses, luego de ese tiempo, no es aconsejable seguir utilizándolo, ya que puede provocar irritaciones en los ojos.

También te puede interesar...
Como cuidar los cosméticos y nuestra salud

Rizador: Limpia el rizador luego de cada uso y no lo prestes. Es muy común el contagio de bacterias por medio de este elemento. Tampoco es conveniente que los uses todo el tiempo, lo mejor es hacerlo para ocasiones especiales.

Sol: Aunque no lo creas, las pestañas también se sienten agredidas por el sol, evita largas exposiciones ya que comienzan a secarse y se vuelven muy quebradizas.

Frotar: Evita la costumbre de frotarte los ojos o tirar de las pestañas, esto las debilita, por lo que la caída de las mismas es inevitable.

Cómo maquillarse las pestañas

Consejos para maquillar las pestañas

Toda mujer desea lucir pestañas largas y cuidadas, ya que resaltan la mirada. Lograr esto no es para nada complicado, solo hay que seguir estos simples consejos:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?