Cómo hacer Esmalte de Uñas Casero
Aprende una manera fácil de hacer esmalte de uñas, y técnicas simples para adecuarlo a tu vestimenta o al humor del día.
© Depositphotos.com/sektor1984
Para hacer tu propio esmalte sólo necesitas un bote de barniz de uñas incoloro, ¡y un poco de creatividad!
Cómo Fabricar tu propio Esmalte de Uñas
La propuesta de hoy te encantará, pues aprenderemos un modo muy fácil de hacer esmalte de uñas casero para cada ocasión, con agregados y acabados distintos, y sin gastar una fortuna en ello.
Es que toda mujer bien presentable sabe lo difícil que puede ser elegir el tono del barniz de uñas con el atuendo, pues siempre encontramos alguna pequeña diferencia o no estamos completamente a gusto con la manera en la que luce junto a nuestra piel. ¡Pero todo eso se termina hoy, con esta idea simple!
También te puede interesar...
Quitar la Mancha de Esmalte de Uñas
Materiales necesarios
Si sueles vestir con colores diferentes, combinando cada prenda en el día, necesitarías tener un cajón repleto de botes de barniz de uñas de distintos tonos y acabados para poder lucir unas manos increíbles cada día de la semana. Por eso esta idea te encantará, ya que para hacer tu propio esmalte sólo usarás un bote de barniz de uñas incoloro o de base plana, que suele ser más económico que los de colores, puedes comprarlo de acuerdo a tus necesidades (para uñas quebradizas, humectante u otro), y lo conseguirás casi en cualquier tienda y en cualquier momento.
"Para hacer tu propio barniz de uñas casero sólo usarás un bote de esmalte incoloro o de base plana, que suele ser más económico que los de colores."
Ya no necesitas tener decenas de barnices de colores. Haz tu propio esmalte casero y dale la tonalidad que quieras.
© Depositphotos.com/belchonock
Además, consigue un platito plástico pequeño; puede ser la tapa de un refresco, incluso un botecito de barniz de uñas que ya se haya vaciado, limpiándolo primero con quitaesmalte y luego con agua bien caliente. También necesitas contar con un pincel aplicador siempre limpio, un escarbadientes o palito para mezclar, y sombras de ojos. Compra un estuche de sombras bien variado, o algunas que no sean de la mejor calidad, así por poco dinero podrás comprar una paleta muy generosa.
Cómo fabricar el esmalte casero
Para hacer barniz de uñas casero, pon en el botecito vacío o en el platito suficiente esmalte incoloro como para pintar tus uñas (puedes ir probando con las cantidades, y hasta recuperar lo que te sobre en el bote vacío después de pintar). Con el escarbadientes, raspa un poco la sombra de ojos, liberando el polvo compacto, y vuélcalo sobre el esmalte. Mezcla bien para integrar el color y lograr un tono uniforme y, sin más, pincela sobre tus uñas.
Así, sin demoras, puedes crear el color exacto que quieres aplicar en tus manos de acuerdo a tu ropa, a las modas, y hasta hacer diez tonos diferentes para cada uña de tus manos, sin gastar más que un solo botecito de barniz.
Cómo personalizar el barniz de uñas
Además de tener una enorme versatilidad en lo que respecta a los colores, también tendrás la enorme ventaja de personalizar el acabado del barniz de uñas casero con gran precisión. Sólo sigue estas pautas:
También te puede interesar...
Cómo conservar el esmalte de uñas
"Además de tener una enorme versatilidad en cuanto a colores, también podrás personalizar el acabado del barniz de uñas casero con gran precisión."
- Usa sombras de ojos brillante para dar más luz al esmalte, y sombras de ojos mate para lograr ese acabado.
- Agrega un poco de glitter, purpurina o brillantina para darle un toque divertido a tus uñas.
- Compra una bolsa de accesorios para uñas, como pequeños papelitos de formas especiales, estrases partidos y cristales diminutos, o más. Cómpralos en tiendas de manualidades o en jugueterías (se suelen vender para las niñas coquetas), y con ellos podrás personalizar tu esmalte casero de un modo magistral.
- Dale más brillo añadiendo una gota de brillo para labios. Tendrás una textura más cremosa y uñas perfumadas.
- Si no tienes la sombra de ojos precisa para lograr el color que buscas, usa una mínima pizca de colorante vegetal de uso gastronómico, o también tintura de henna adecuada para usar en la piel.
- Finalmente, prueba utilizar diversos productos al pintar tus uñas. Por ejemplo, mezcla tu barniz de uñas casero con granos de sal, ¿y logra una textura genial para la noche!