Maquillaje para ojos negros
Se dice que el negro pega con todo, pero en el caso de los ojos la regla no es 100% aplicable. Conozcamos algunas buenas formas de maquillar tus ojos negros y dejarlos luciendo de mil maravillas.
© Depositphotos.com/valuavitaly
Cómo maquillar los ojos negros
Los ojos negros son sensuales, misteriosos, y también ideales para complementarlos con colores llamativos y llenos de vida. Pueden ser maquillados casi con cualquier color, pues no tienen contrastes muy definidos, aunque con algunas excepciones. Lo mejor es seleccionar el tono a partir de los colores de tu piel y de tu cabello, y también en consideración de tu atuendo, incluyendo la ropa, o bien creando una composición que unifique los colores de tus accesorios, cinto, cartera, zapatos... y ojos.
También te puede interesar...
Maquillaje para ojos marrones
Escoge los colores pastel opacos para el día, y los nacarados y brillantes para la noche, para lograr aspectos adecuados a los diversos momentos. En horario diurno no debes excederte con el uso de delineador y máscara para pestañas, pues en lugar de crear dramatismo y sensualidad podrías terminar por parecer un mapache, con todo y antifaz.
Maquillaje de día para ojos negros
Los ojos negros son un imán para las miradas ajenas. Durante el día, prefiere maquillarlos con tonos suaves, pastel o cremas, usando el producto que mejor te aproveche, incluyendo sombras en polvo, líquidas, húmedas, delineadores de gel, cera o lápiz, etc.
"Si tienes ojos negros, escoge los colores pastel opacos para el día, y los nacarados y brillantes para la noche."
Entre los colores más útiles para los ojos negros durante el día, encontramos los tonos rosa, naranja suave, beige, malva y champagne o amarillo claro. Puedes aplicar tonos brillantes, aunque es mejor usar opacos. No apliques tonos nacarados durante el día, pues el contraste sería demasiado fuerte.
Aplica delineador de color café oscuro o negro claro, usando la técnica de ahumado si prefieres, pero evita el delineado recto y profundo. En cuando a la máscara, elige una del tono del delineador, negra, café o blanca, y evita usar máscaras de colores durante el día.
Maquillaje de noche para ojos negros
Por la noche, aprovecha los tonos brillantes y nacarados, pues los tonos oscuros no se lucirán tanto con ojos negros. En horario nocturno usa técnicas de delineado más llamativas, extendiendo el contorno de los ojos, y también máscara de pestañas más gruesa. Pero recuerda: no te excedas, pues el tono negro de tu mirada ya es un atrayente, y aplicar demasiado marco oscuro podría jugar en contra a la hora de resaltar tu mirada, escondiéndola de los demás.
También te puede interesar...
Maquillaje para ojos verdes
"Evita usar los tonos rojizos, borgoña, verde oscuro, los tonos blanco o el uso de iluminadores, pues contrastarían demasiado con tus ojos negros."
Colores que debes evitar si tienes ojos negros
Además de usar demasiado delineador y máscara, también hay sombras que es mejor evitar si tienes los ojos negros. Las sombras opacas de color oscuro no se lucirán y, en lo que respecta a colores, te recomendamos evitar los tonos rojizos, borgoña, verde oscuro, los tonos blanco o el uso de iluminadores, pues contrastarían demasiado con la belleza propia de tus ojos azabache.