Belleza y Estética
Como hacer Toallitas Desmaquillantes Caseras (7 pasos)

Cómo hacer Toallitas Desmaquillantes

Aprende cómo hacer toallitas desmaquillantes, para cuidar tu piel y ahorrar mucho dinero creando tus propios productos caseros.

17/10/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Markomarcello

Estos discos desmaquillantes son fáciles de hacer, y además de limpiar, nutren y cuidan tu piel.

Toallitas Desmaquillantes Caseras

Si estás buscando hacer toallitas desmaquillantes en casa, sigue este paso a paso fácil para crearlas en pocos minutos y tenerlas siempre listas. Dejarán tu piel limpia y fresca antes de ir a dormir, o cuando quieras.

Elementos necesarios

Para hacer tus propios discos de algodón desmaquillantes necesitas estos ingredientes y materiales:

También te puede interesar...
Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero

  • 2 cucharadas de aceite de coco (mejor si es orgánico y prensado en frío)
  • 2 tazas de agua purificada, mineral, o de manantial.
  • 2 cucharaditas de jabón líquido para bebés
  • Opcional: Aceite esencial que aporte propiedades extra al cuidado de tu piel. Por ejemplo: aceite de árbol de té para controlar y combatir el acné, aceite de incienso para eliminar las arrugas, etc. Aprovecha los aceites caseros que se usan para hacer masajes, o consulta con tu médico dermatólogo sobre cuál puede ser bueno para tu caso particular.

"Cuando hayas humedecido todos los discos, agrega el resto del producto al frasco, para que vuelvan a absorber cuando vaya escurriéndose el que ya tienen."

En cuanto a los materiales, necesitarás:

  • Un frasco de vidrio con tapa a rosca.
  • Discos de algodón. Necesitas aproximadamente 2 paquetes de los comprados, o unos 100 discos caseros.
  • Un cuenco de vidrio apto para el microondas o el calor.
  • Una cuchara de madera, o espátula plástica apta para el calor.

Pasos para hacer toallitas desmaquillantes

Prepara todos tus materiales e ingredientes en la mesa de trabajo, y sólo sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. 1. Mide el aceite de coco y ponlo en el cuenco apto para el calor.
  2. 2. Lleva al microondas o a baño María, para fundirlo y que se vuelva líquido.
  3. 3. Retira del calor y agrega lentamente el agua, revolviendo para integrar y evitar que el aceite solidifique. Si fuera necesario, dale un poco más de calor.
  4. 4. Mezcla con el aceite esencial elegido.
  5. 5. Pon un poco de la mezcla en el fondo del frasco limpio, o de preferencia esterilizado.
  6. 6. Con las manos bien limpias, usando guantes si prefieres, toma un disco, huméctalo en la mezcla, y ponlo en el frasco. Repite el procedimiento disco a disco, o tomando de a grupos pequeños (si usas de los de tela) para asegurarte de que cada unidad quede bien humectada con el producto. Acomoda en el frasco hasta completar su capacidad.
  7. 7. Cuando ya no quepan más discos, agrega el resto del producto al frasco, para que vuelvan a absorber cuando vaya escurriéndose el que ya tienen.

¿Cómo se usan?

Mantén el frasco en un sitio de temperatura estable, de preferencia algo fresco, y en todo caso al abrigo del sol directo o alejado de fuentes de calor. Así, los productos durarán por más tiempo.

También te puede interesar...
Cómo desmaquillar los ojos

"Usa estas toallitas desmaquillantes al regresar de la calle, en días ventosos, para antes o después de tu baño o cuando sea que quieras sentir el rostro fresco, renovado y sensacional."

Con respecto al uso, es muy importante limpiar tu piel antes de ir a dormir, para ayudarle a cumplir con sus funciones de renovación naturales. Toma uno de estos discos y quita el maquillaje, sin fregar ni raspar la piel sino con cuidado. Es ideal para desmaquillar los ojos, las pestañas y todo el rostro.

Usa estas toallitas desmaquillantes caseras cuando quieras: al regresar de la calle, en días ventosos, para antes o después de tu baño o cuando sea que quieras sentir el rostro fresco, renovado y sensacional.

Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero

Removedor de Maquillaje Casero y Natural

Hacer un removedor de maquillaje casero te encantará. No sólo podrás ahorrar, evitando comprar los costosos productos de cosmética comerciales repletos de químicos cuyos nombres ni siquiera podemos pronunciar, sino que también te asegurarás tener siempre tu desmaquillante listo para entrar en acción cada noche, y proteger tu cutis cada día.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?