Cómo armar un guardarropas completo
Al conjunto de prendas básicas que no han de faltar en un guardarropas, se lo conoce en el ámbito de la moda como "fondo de armario". Veamos cómo armar un guardarropas completo teniendo en cuenta estas reglas.
© Depositphotos.com/epstock
El guardarropas completo
Toda mujer sabe que el armario tiene poderes casi mágicos. Pero ni el más mágico de los guardarropas nos podrá acompañar, si no sabemos completarlo con los atuendos básicos. Para estar siempre lista, en cualquier oportunidad, aquí te contamos las prendas básicas que no han de faltar en un guardarropas bien completo y preparado.
También te puede interesar...
Cómo usar el blanco en nuestro guardarropas
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de armar nuestro guardarropas. A pesar de ciertas modas, que te permiten tener alguna que otra prenda de estación, debes procurar que todos los atuendos (o la gran mayoría de ellos) puedan ser combinables entre sí. Para ello, fíjate en los colores y en los estampados. Debes tener prendas básicas en colores neutros, como negro, blanco y gris, pantalones casuales, pantalones de jean (que van bien con casi todos los estilos), abrigos negro y café, y al menos una falda o vestido más sobrio y formal.
"En un guardarropa completo, por cada falda o cada pantalón, debes tener tres prendas de arriba y dos chaquetas o abrigos que combinen."
Prendas para armar un guardarropas completo
Este conjunto de prendas básicas, que te permitirán mayor tranquilidad a la hora de prepararte para ir a la oficina, al trabajo o en la vida diaria, es conocido en el ambiente de la moda como el "fondo de armario". Son atuendos que no debes dejar de tener, siempre en un talle sentador, sin ser demasiado ceñidas o provocadoras, pero que te hagan lucir elegante y bien presentada.
Jean. El pantalón de jean (vaquero, denim, mezclilla) es imprescindible. Elige uno que te siente bien, de corte recto, que puedas usar a diario. Procura elegirlo en un color azul clásico, o en un tono más claro. Los colores oscuros no resultarán tan adecuados como estos otros tonos propuestos.
Vestido. El vestido clásico, en color negro, es fundamental. Permitirá adicionarlo con mucha variedad de accesorios y abrigos, y es una prenda muy útil para eventos no formales, pero que requieran de mejor presencia en el atuendo. Elige uno de un largo hasta la rodilla o de medio largo (sin ser corto), de corte clásico, entallado pero no ceñido.
Pantalón de vestir. Debes contar, por lo menos, con un pantalón formal, de vestir, de color negro. Podrás combinarlo con una gran variedad de tops y camisas, y también con botas y zapatos de muchos colores. Luego, puedes tener un pantalón de vestir de color café claro, o uno gris.
Camisa clásica. También debes tener una camisa de cuello recto, más bien formal. Debe ser entallada, pero no ceñida, para que puedas complementarla con un top por debajo si la situación lo amerita. La camisa blanca u off White es fundamental.
Abrigo. No te olvides de los abrigos. Debes contar con una chaqueta negra y una de color beige o café claro, para lucir con una gran variedad de estilos y prendas. Elige chaquetas clásicas, sin detalles excesivos, para poder combinarlas con mayor cantidad de prendas.
También te puede interesar...
Aplicaciones de Moda para Elegir la Ropa
Recuerda la regla de oro: por cada falda o cada pantalón, debes tener tres prendas de arriba y dos chaquetas o abrigos que combinen.
Calzado. En lo que respecta al calzado, hay una regla básica: botas negras de caña alta, botas medianas negras, grises o cafés, y tacones blancos y tacones negros. Luego, agrega zapatillas deportivas y otros calzados, para el día a día.