Belleza y Estética
Cómo elegir la ropa para embarazadas

Cómo elegir la ropa para embarazadas

Durante el embarazo la barriga va en creciente aumento, y con ella las tallas de las prendas: la elección de la vestimenta no será sencilla.

100% me gusta (2 votos) 17/10/12 por Joan

© Depositphotos.com/andresr

Vestimenta para embarazadas

Con los nervios y la ansiedad por tener finalmente entre brazos a su hijo, muchas mujeres se olvidan de qué ropa necesitarán a lo largo de los nueve meses de gestación, o bien encuentran dificultades a la hora de elegir la más adecuada. Preguntas típicas como qué modelos voy a necesitar, o cuándo empiezo a comprar la ropa de embarazada son muy frecuentes, y para todas ellas hay una respuesta.

También te puede interesar...
Aplicaciones de Moda para Elegir la Ropa

Qué ropa usar durante las primeras etapas del embarazo

Las primeras semanas de gestación resultan bastantes complicadas para elegir la ropa más adecuada, porque la habitual ya no cierra bien o ajusta demasiado, pero a la vez todavía es pronto para adquirir tallas especiales de premamá. Por tanto, conviene adquirir las mismas prendas que se adquieren cuando no se está embarazada, pero con una o dos tallas más de lo habitual, de esta forma conseguiremos que esos pantalones o blusas cierren bien, sin tener que recurrir a la holgadísima ropa especial para embarazadas.

"Cuando la ropa interior empiece a dejar marcas o cueste cerrar pantalones y camisas, podemos pensar en adquirir prendas especializadas."

Cuándo comenzar a usar ropa para embarazadas

Cada caso es un mundo, y mientras algunas mujeres empiezan a llevar ropa de embarazo antes de las 15 semanas, otras con casi seis meses siguen llevando prendas normales más desabrochadas o con un par de tallas más. En el momento en que la ropa interior empiece a dejar marcas o cueste horrores cerrar pantalones y camisas de forma correcta, podemos empezar a pensar en adquirir prendas especializadas. Nuestro ginecólogo también suele recomendar el momento más oportuno.

Prendas para usar durante el embarazo

Las camisetas, camisas, faldas, chaquetas... no suelen constituir un gran problema, puesto que la mayoría de marcas tienen modelos especiales y su ajuste no entraña gran dificultad. Los pantalones, no obstante, suelen ser la prenda más problemática. Aunque los hay de muchos tipos distintos, básicamente podemos encontrarnos con tres modelos de banda elástica que cubren por encima de la barriga, justo en la barriga, o por debajo de ella. Cada mujer debe elegir el que más cómodo le parezca, siempre sin oprimir el vientre, en este sentido puede ser útil una consulta rápida al ginecólogo para que evalúe si la ropa se encuentra suficientemente suelta o no. Cabe resaltar también que muchos de esos pantalones para embarazadas pueden utilizarse a lo largo de toda la etapa, por sus cintas ajustables al creciente tamaño del vientre durante la gestación.

Como alternativa al uso de pantalones, los vestidos sueltos, especialmente durante el verano, constituyen otra buena opción.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Color de la Ropa

"Como alternativa al uso de pantalones, los vestidos sueltos, especialmente durante el verano, constituyen otra buena opción."

Elección de la ropa interior para embarazadas

Es más que probable que nos veamos obligadas a adquirir ropa interior distinta a la que llevamos habitualmente. Hablando de sujetadores, de acuerdo con el desarrollo del pecho seguramente se necesiten modelos de uno o dos tallas más de lo habitual, además de elegir aquellos sin aros y con tiras resistentes. El tema de las braguitas ya es más personal, pero muchas embarazadas suelen optar por la típica braga maternal, una especie de faja de microfibra sin costuras y que se adapta perfectamente a la forma del vientre, sin comprimirlo.

Aplicaciones de Moda para Elegir la Ropa

Aplicaciones para Elegir la Ropa

¿Dejarías que una aplicación te diga lo que debes ponerte? Deja tu closet en manos de expertos con estas aplicaciones de moda para elegir ropa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer Cómo elegir la ropa para embarazadas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?