Cómo renovar tus viejos Jeans
Una guía para convertir tus viejos y clásicos jeans en Distressed Jeans o de estilo envejecido.
Convierte tus viejos jeans en destroyed jeans o envejecidos
Si tienes algunos jeans que ya no usas, porque son de tonos planos y quieres dar un look actual envejecido (también conocido como Distressed Jeans), pues a continuación te explicamos cómo lograrlo sin tener que comprar uno nuevo. Aventúrate a fabricar tus propios pantalones con apariencia de diseñador (parecidos a los modelos de diesel, abercrombie, desigual, entre otros)
También te puede interesar...
Cómo Renovar Viejos Vestidos
Materiales necesarios
Para realizar esta obra de confección necesitaremos:
-Un par de jeans
- Un rallador de queso
- Varios objetos texturizados
- Una tiza blanca o crayón blanco
- Un cutter o un bisturí
Cómo cortar los jeans
Utiliza la tiza blanca para realizar unas líneas debajo de los bolsillos laterales del pantalón y en el área de las rodillas; las líneas deben ser irregulares para simular un envejecimiento real.
"Para dar un toque más vintage o envejecido, desgasta la tela de los bolsillos laterales y traseros."
Con el cutter o bisturí, debes raspar las costuras de los bolsillos; esto se hace pasándolo sobre esa tela, inclinado en 30 grados con respecto a la tela del jean, para evitar que se hagan cortes ya que sólo se debe desgarrar un poco.
Cómo hacer el agujero en las rodillas
Con unas tijeras o con el bisturí, corta un hoyo entre las líneas que hiciste en el área de las rodillas; asegúrate de que no sea muy grande, ya que este se expandirá con el lavado.
Introduce el objeto texturizado dentro del hoyo y utilízalo como base para pasar el rallador de queso, lo que haría que se desgaste la tela de esa zona, dejando a su vez unos pequeños agujeros irregulares.
También te puede interesar...
Cómo renovar las camisas
Toque extra: desgastar los bolsillos del jean
Listo, ya tienes unos jeans Vintage a la moda, ahora si quieres agregarle un look un poco más desenfadado, realiza el proceso de desgastado de tela debajo de los bolsillos frontales del jean, introduciendo el objeto texturizado en el bolsillo y pasando el rallador en repetidas ocasiones sobre la tela. Este proceso también es acertado en los bolsillos traseros.