Belleza y Estética
Cómo Vestirse en Eventos No Formales

Cómo Vestirse en Eventos No Formales

Si tienes un evento que no es de gala la elección del atuendo no debería ser complicada, pero a veces tanta libertad puede hacernos dudar. Aquí van algunos consejos para saber cómo vestirte en eventos sociales no formales.

58% me gusta (24 votos) 09/06/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

El atuendo para eventos no formales debe hallarse en un punto medio entre lo formal y lo informal.

Consejos para Vestir en un Evento no Formal

Los eventos no formales tienen sus propias reglas protocolares, que dictan el mejor atuendo para la ocasión. Todo dependerá del horario del evento (si es diurno o nocturno), si se trata de un evento familiar, social, laboral, o de tono religioso.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Color para Vestirse según la ocasión

A continuación, algunos consejos para elegir tu atuendo en eventos no formales con gran acierto, y sin pensarlo durante días.

¿Cuáles son los eventos no formales?

Cuando hablamos de eventos no formales, contemplamos cumpleaños, fiestas de aniversarios, celebraciones por egresos, bautismos, cócteles y fiestas de compromisos. Estos eventos no son formales y elegantes como lo sería, por ejemplo, una cena, una gala o una boda, ni son por demás informales como lo sería un cumpleaños o una reunión familiar. Por ello, el atuendo debe hallarse en un punto medio, entre lo formal y lo informal.

"Cuando hablamos de eventos no formales, contemplamos cumpleaños, fiestas de aniversarios, celebraciones por egresos, bautismos, cócteles y fiestas de compromisos."

Atuendos para eventos religiosos

Los eventos semi formales, en especial los religiosos (bautizos, comuniones, confirmaciones, bar y bat mitzvah y otros similares) suelen ser de mañana. Por ello, el atuendo elegido será de colores claros, sin demasiadas ostentaciones, ni brillos o cortes que apunten hacia lo sensual. Tampoco es recomendable utilizar demasiada joyería, y es la oportunidad perfecta para lucir bisutería o pedrería con motivos religiosos. Procura no vestir de blanco absoluto, pues suele ser el color del agasajado.

Vestimenta para eventos no religiosos

En situaciones no religiosas se puede utilizar atuendos un poco más llamativos, ya fuera en lo que respecta al color o a los materiales de confección. Los egresos, las graduaciones, o las fiestas de agasajo por logros, bienvenidas y despedidas, son el ejemplo ideal. También los cumpleaños a los que asistimos por ciertos compromisos, fuera de un tono familiar e íntimo.

También te puede interesar...
Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

En estos eventos no formales podemos usar atuendos un poco más sugerentes, sin que resulten demasiado ostentosos ni sensuales. Dejamos de lado los escotes pronunciados o los vestidos cortos, para reemplazarlos por vestidos a la rodilla y escotes que resulten atractivos, sin ser demasiado sugerentes, o prendas demasiado ceñidas o entalladas.

Eventos semi-formales con algo de elegancia

Otros eventos semi formales pero con un poco de elegancia, pueden ser los festejos de cócteles, las fiestas por eventos o fechas especiales (como las festividades, los aniversarios y otros similares). Estos eventos suelen ser al atardecer o nocturnos, pero carecen del glamour y de la formalidad de las galas. Aquí podemos usar prendas un poco más ceñidas, tacones más estilizados, y hasta prendas con brillos, siempre resguardando el grado de formalidad propuesto.

En los eventos semi formales debes tratar de evitar el uso de vestidos y faldas largas, ya que resultan demasiado sobrias para la ocasión. Para resguardarte del frío, utiliza medias y pantimedias.

"En los eventos semi formales debes tratar de evitar el uso de vestidos y faldas largas, ya que resultan demasiado sobrias para la ocasión."

Vestimenta para un evento laboral

La sensualidad puede estar sugerida, aunque no del todo presente. Más aún cuando se trata de un evento laboral, donde debemos mantener nuestra imagen ante jefes y colegas. Puedes llevar vestidos un tanto más cortos, de un largo medio entre la rodilla y el vestido corto, que exhiba tus piernas sin resultar demasiado sugerente. En los eventos nocturnos sí se permiten los materiales con cierto brillo y los atuendos en colores más oscuros. También puedes utilizar joyas, sin resultar demasiado ostentoso, pues no se trata de un evento formal. También los abrigos han de ser más sencillos, dejando de lado las pieles (de preferencia: artificiales, en imitación).

Con estos consejos podrás elegir el atuendo para tu próximo evento semi formal, cumpliendo con las reglas protocolares y convidando una imagen adecuada, elegante, y por demás llamativa.

Cómo Elegir el Color para Vestirse según la ocasión

El color correcto para vestirse

Ya no hay demasiadas imposiciones al momento de tener que elegir alguna vestimenta para una ocasión determinada, pero igualmente debemos tener en claro que el color que usemos en dicho evento dará una imagen positiva o negativa de nosotros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?