Cómo mejorar la postura y lograr un andar elegante

Mejorando las malas posturas, podemos lograr elegancia y buen porte al caminar.
"Una persona con un caminar erguido, seguro, denota mucha mas seguridad en si mismo."

Porqué es importante una buena postura

Aunque parezca un detalle menos, la postura que tengamos refleja ciertos rasgos de la personalidad, como la timidez o por el contrario, la seguridad.

Una posición correcta del cuerpo, además de beneficiar nuestro aspecto exterior, ayuda a disminuir los dolores de espaldas y algunos trastornos articulares.

Cómo caminar para mejorar la postura

Para lograr una mejor postura y sus beneficios, le aconsejamos seguir las siguientes pautas. El trabajo de reeducación del cuerpo lleva cierto tiempo, siguiendo estos consejos tardará un tiempo estimado de tres meses en cambiar su postura de manera positiva.

Cómo debemos colocarnos para mejorar la postura

  • Para comenzar, quítese los zapatos, párese de perfil frente a un espejo en el cual pueda verse de cuerpo completo.
  • Ahora, trate de marcar un eje imaginario que pase por la oreja, la mita de la oreja, la mitad del hombro, la mitad de la cintura, la mitad de la rodilla hasta llegar al tobillo, esa es la postura que debe lograr. Al comienzo esta postura le parecerá rara e incluso hasta incomoda, pero le aportará muchos beneficios.
  • Por ese motivo le recomendamos que antes de salir de su casa, colóquese bien derecho, lleve los hombros atrás, contraiga un poco el abdomen y lea con atención esta nota.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es tonificar los músculos abdominales, ya que estos ayudan a mantener erguida la espalda.

Beneficios de una buena postura

Una persona con un caminar erguido, seguro, denota mucha mas seguridad en si mismo, presencia e incluso luce mucho mejor cualquier tipo de ropa.

Siguiendo estos consejos se le abrirán muchas puertas, una persona encorvada, cabizbaja, rara vez logrará el puesto de trabajo que desea o llamar la atención de la persona que le interesa.

Tenga constancia y en poco tiempo lograr elegancia, seguridad y sobre todo buena salud futura gracias a una buena postura.

"Una posición correcta del cuerpo, además de beneficiar nuestro aspecto exterior, ayuda a disminuir los dolores de espalda y algunos trastornos articulares."
Este artículo te fue útil?
61 valoraciones. El 92% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo mejorar la postura y lograr un andar elegante.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, Otros, Buena postura, Caminar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos sobre Cómo mejorar la postura y lograr un andar elegante, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo mejorar la postura y lograr un andar elegante
Pancho, Enviado el 29/07/2011
Gracias causa por estos consejos yo antes andaba encorvada por lo cual tenia una de las peores apariencias lo cual provocaba los insultos y las burlas pero ahora ya ando bien y ya no me insultan ni se burlan de mi gracias
Andrés vallejo castaño, Enviado el 13/04/2011
Además de la explicación anterior es preciso hacer una linea recta imaginaria para no perder el rumbo, mirada al frente, no al piso esta demuestra inseguridad, las manos cerca al cuerpo no hacer movimientos grandes y dar pasos cortos y seguros, hombros atrás un poco y la mirada no muy alta
Dayana Mendoza, Enviado el 08/01/2010
Gracias por los consejos, eso me ayudó a ganar Miss Universo!!
Alma belen ramirez lopez, Enviado el 04/12/2009
Sus consejos estan muy bien lo unico que yo le agregaria son videos cortos hacerca del tema . muchas gracias!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo mejorar la postura y lograr un andar elegante
Mejorando las malas posturas, podemos lograr elegancia y buen porte al caminar.
Licencia Creative CommonsCómo mejorar la postura y lograr un andar elegante por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.