Cómo caminar con tacones altos

A la hora de caminar con elegancia, no solo se hace referencia a la ropa sino al caminar y mas aún si de tacos altos se trata.
"Debemos aprender a caminar con tacos altos en la intimidad de nuestro hogar, caminando unos minutos por día."

Caminar con tacones altos, feminidad y elegancia

Los tacones son un símbolo de la feminidad y la elegancia y además afinan mucho la silueta. Hacen sentir a la mujer mucho más sexy y hacen de las piernas el centro de atracción. Pero, caminar con elegancia con tacos altos y muy finos, puede resultar un problema, sobre todo para aquellas personas que nunca lo han utilizado.

La decisión de comenzar a usar tacones altos pueden ser variadas, puede ser decisión propia o también una exigencia del nuevo trabajo, entre las más comunes. Ya sean tacos stiletto, aguja, altos, finitos, todos dan cierto temor a la hora de calzarlos por primera vez.

Cómo aprender a caminar con tacones altos

Hay algunos trucos y consejos que pueden ayudar a no ser de esas mujeres que van caminando como dando saltitos, quebrando tacones y haciendo equilibrio sobre esos palitos tan finitos. Aunque el primer gran secreto es la constancia y la práctica.

La práctica y el entrenamiento para lograr un paso firme, debe llevarse a cabo primeramente dentro de la intimidad del hogar. Para ello, todos los días debemos quitarnos las zapatillas, calzarnos los tacos y caminar durante media hora. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos.

Los tacos deben apoyarse suavemente, no hay que olvidar (para no lastimarnos), que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo sobre unos tacos de tan solo unos pocos centímetros de base. Por esa razón, es que debe apoyarse el peso sobre la base del pie, es decir pie-talón y no solo sobre el talón.

Para comenzar a practicar en la posición correcta, las primeras veces conviene apoyarse contra la pared y cuando se sienta los glúteos y cabeza en contacto con la misma, iniciar la marcha.

Para caminar con paso seguro, no se deben doblar los tobillos, ni flexionar las rodillas y tampoco descargar todo el peso sobre los tacos.

Trucos para caminar con tacones

Caderas. Para caminar con los tacos, hay que contornear las caderas como si se desfilara, ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina. Obviamente que el contorneo debe ser sutil y no exagerado, sino, solo lograremos un andar vulgar y tosco.

Práctica. Como ya dijimos, la práctica es indispensable si no queremos salir a la calle y hacer papelones. Recién cuando te sientas bien segura, será la hora de salir a lucir esos zapatos altos.

Altura. La altura de los zapatos es fundamental para lograr tanto un andar con distinción. como para evitar problemas de salud en la espalda. La altura justa es de unos 5 o 6 centímetros, más alto que esto, el pie se arquea demasiado y además de dañar la espalda es muy fácil perder el equilibrio. Si son tus primeros zapatos de taco, no elijas más alto de esto ni con taco aguja.

Zapatos. Al probar los zapatos, los pies se deben sentir seguros y no tambaleantes. El mejor tacón es aquel ligeramente cuadrado.

Rellenita. Si eres más bien rellenita, los tacos altos afinan la silueta, y además, los tacones harán que los músculos de las piernas trabajen sin que casi te des cuenta. No los elijas demasiados finos, para controlar mejor el peso.

Bajita. Si tu estatura es más bien baja, opta por zapatos cómodos, con cuña y de suela fina.

Alta. En este caso no hace falta usar un taco demasiado alto. Lo mejor es un taco fino de unos 4 cm.

Delgada. Si eres delgada, se permiten todo tipo de taco.

"Al probar los zapatos, los pies se deben sentir seguros y no tambaleantes. El mejor tacón es aquel ligeramente cuadrado."
Este artículo te fue útil?
330 valoraciones. El 92% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo caminar con tacones altos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Vestimenta, Caminar, Pies, Gluteos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (14)
Hay 14 comentarios escritos sobre Cómo caminar con tacones altos, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo caminar con tacones altos
WEND, Enviado el 11/04/2013
Mido 1.68m soy delgada y me encantan los tacones siempre uso de 10 cm., me gustaría ponerme más altos y para ir a fiestas, discos, bailes..... el único problema casi nunca hay muchachos más altos para bailar y eso es algo incomodo, así que prefiero usar tacones más bajos :(
Ivonne, Enviado el 12/10/2012
Hola soy de estatura mediana pero he comprado zapatos altos de asta de 13 a 15 cm uff pero me cansn ya demaziado y la verdd quisiera ver si ai form de ponerlos mas bajitos en forma de cortale ls puntas de mi tacones de mis zapatos .. cren k se pueda o no? o de pende del modelo?
Hesed, Enviado el 25/06/2012
Yo soy alta y tengo un 15 este weekend primera vez que uso zapatos altos y estoy súper en contra de eso de las altas prefiero parecer jirafa y estar linda que usar los zapatos de mi abuela. Gracias muy buenos consejos.
Hesed, Enviado el 24/02/2012
La recomendación es que a las chicas altas como yo les conviene usar tacones no mayores a 4cm. Esto puede ser así, pero yo me veo mucho más bonita con tacones bien altos, y no me importa ser una "jirafa" ni nada. Mido 1,71 cm y soy flaca, no es una gran gran altura pero a la hora de usar los zapatos...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo caminar con tacones altos
A la hora de caminar con elegancia, no solo se hace referencia a la ropa sino al caminar y mas aún si de tacos altos se trata.
Licencia Creative CommonsCómo caminar con tacones altos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.