Cómo lograr rizos definidos en cinco pasos

Algunos consejos para cuidar y destacar tus rizos, y así lucir un cabello bien definido y sexy.
"Por naturaleza, el cabello ondulado necesita más cuidados que el pelo liso, ya que no produce suficiente grasa."

Cómo sacar provecho del pelo ondulado

Los cabellos ondulados no son fáciles de mantener. Si no se cuidan de la manera correcta, pueden verse maltratados, con frizz y sin vida. Deja de preguntarte "¿por qué no tengo el pelo liso?", y comienza a disfrutar de un cabello bien definido y sexy. ¿Sabías que hay estudios que comprueban que los hombres se sienten atraídos hacia los cabellos abundantes? Aprovecha y saca a lucir tus rulos con estos consejos.

Cinco pasos para lucir rizos espléndidos

1. Mantén tu cabello limpio Por naturaleza, tu cabello necesita más cuidados que el pelo liso, porque no producen suficiente grasa. No laves tu pelo todos los días, entre dos y tres veces por semana es suficiente.

2. Elige productos adecuados Tómate tu tiempo y escoge un shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Tu apariencia es importante, así que basa tu elección en calidad y no en precio. Antes de lavarlo, péinalo para que lo desenredes; cuando apliques el acondicionador también tendrás que cepillarlo.

3. Obtén un volumen apropiado Hay muchos productos en el mercado, pero lo mejor para ti son los de espuma; aplícala de manera uniforme para definir tus rizos poniendo tu cabeza boca abajo y sacudiendo tu cabello con tus manos para lograr ese lindo volumen.

4. El secador puede ser tu amigo Date una ayudita extra y, si tienes tiempo, busca un secador y utilízalo a baja potencia, como si fuese un ventilador. Otra vez, haz este proceso con tu cabeza hacia abajo y usando tu dedos como peine. Aprieta firmemente las puntas en algunas partes para arrugarlas.

5. Define tus rizos con imaginación Si aún así tus rizos no se ven realmente bonitos, compra esos tubos pequeños que venden para rizos, separa tu cabello en secciones y enróllalo en ellos. En caso de que quieras hacer un método más casero, los tubos del papel higiénico servirán para conseguir unas ondas más suaves.

A partir de ahora, tus rizos serán una ventaja y no un padecimiento.

"Para definir tus rizos puedes enrollar tu cabello en los tubos que venden para tal fin."
Este artículo te fue útil?
116 valoraciones. El 73% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo lograr rizos definidos en cinco pasos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Rulos, Acondicionador, Frizz, Cuidado de las manos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos sobre Cómo lograr rizos definidos en cinco pasos, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo lograr rizos definidos en cinco pasos
Isabella, Enviado el 05/01/2013
Bueno ami si me encantaron los 5 pasos pero por desgracia mi cabello es demasiado rebelde, y al hacerlo con la secadora siento que se me esponjan mas, algunos me dicen que no use acondicionador estoy confundida pero ahora mismo haré los pasos gracias=D
Rita Cruz Jimenez, Enviado el 27/09/2012
Me parece muy bien los 5 pasos, pero quisiera mas consejos como mantenerlos y que productos puedo usar para tener mis chinos mas hidratados, solo que hay un pequeño detalle en la parte de arriba de mi cabello lo tengo un poco lacio tal vez porque siempre ando con el cabello agarrado ya que en mi trabajo...... Leer comentario completo
Cristina, Enviado el 11/10/2011
Me encantaron los 5 pasos, aunque para mi tipo de cabello no es suficiente..
y ya me doy cuenta por que los hombres cuando estoy con mi cabello alborotado me dicen cosas, pero cuando recurro a la plancha o a recogerlo nada que ver. gracias por el tips!
Jenny Giovanna, Enviado el 08/07/2011
Para mantener los rizos en forma, además de las mascarillas, hidratantes y reacondicionadores necesitas un buen corte y mucha paciencia a la hora de peinarte. De lo contrario siempre te verás desprolija.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo lograr rizos definidos en cinco pasos
Algunos consejos para cuidar y destacar tus rizos, y así lucir un cabello bien definido y sexy.
Licencia Creative CommonsCómo lograr rizos definidos en cinco pasos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.