Tratamientos naturales para puntas abiertas en pelo seco

Recetas caseras para cabellos con puntas abiertas

Estas son tres excelentes recetas caseras totalmente naturales para combatir y eliminar esas puntas abiertas o florecidas, tan comunes en los cabellos secos de todas las mujeres.

  • Tratamiento casero para las puntas secas
    Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
  • Receta natural para las puntas abiertas
    Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.
  • Truco casero para las puntas partidas
    Aplicar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.

Recomendaciones para cuidar el cabello seco

  • Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador con poca temperatura sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
  • Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía, para esos casos usar un filtro solar para el pelo o cubrirlo.
  • Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamientos naturales para puntas abiertas en pelo seco, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

387 valoraciones. El 81% dice que es útil.