Tratamientos naturales para puntas abiertas en pelo seco

Varios consejos y trucos para eliminar las puntas abiertas o partidas en cabellos secos y algunas recomendaciones para cuidar el pelo largo en la mujer.
"Para cuidar el cabello seco, tienes que tratar de secar el pelo al aire libre, y usar el secador con poca temperatura."

Recetas caseras para cabellos con puntas abiertas

Estas son tres excelentes recetas caseras totalmente naturales para combatir y eliminar esas puntas abiertas o florecidas, tan comunes en los cabellos secos de todas las mujeres.

  • Tratamiento casero para las puntas secasAplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
  • Receta natural para las puntas abiertas
    Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.
  • Truco casero para las puntas partidas
    Aplicar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.

Recomendaciones para cuidar el cabello seco

  • Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador con poca temperatura sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
  • Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía, para esos casos usar un filtro solar para el pelo o cubrirlo.
  • Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.
Este artículo te fue útil?
377 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Tratamientos naturales para puntas abiertas en pelo seco.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Cuidados del cabello, Puntas abiertas, Secar el cabello, Cabello seco, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (21)
Hay 21 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Mari Lourdes, Enviado el 04/06/2013
Hola amigos: a mi en la peluquería me hicieron rizos con la plancha en las puntas os diré que tengo el pelo bastante largo y es la cuarta vez que me hago el rizo pero en esta última yo me di cuenta en diferencia de las demás qué se había quedado bastante más marcado y que la peluquera que después...... Leer comentario completo
Angie franchesca , Enviado el 29/08/2012
Me encanta la yema de huevo la use y me funciono pero necesito mas consejos porq mi pelo es ondulado y como yo casi siempre me pasaba la plancha entonces por eso se me seco y yo quisiera que se me ponga mas suave y recuperar el brillo.
Hesed, Enviado el 11/05/2012
Wow, excelentes recomendaciones. Hace mucho tiempo sufría de puntas abiertas por el uso de herramientas para el cabello poco adecuadas, entonces me vi en la penosa necesidad de tener que recuperar mi cabello del daño ocasionado, así que empece a usar el kit de tratamiento Pro naturals de aceite de...... Leer comentario completo
Hesed, Enviado el 26/01/2012
Gracias por por los consejos. quisiera que me digan si es aconsejable el planchado japones, ya que mi cabello es seco y esponjoso
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Tratamientos naturales para puntas abiertas en pelo seco
Varios consejos y trucos para eliminar las puntas abiertas o partidas en cabellos secos y algunas recomendaciones para cuidar el pelo largo en la mujer.