Cómo hacer Lociones y Aromatizantes Caseros
Para que tu cuerpo y ambiente no se priven de aromas intensos y naturales, te contamos algunas recetas simples para preparar lociones y aromatizantes caseros.
© Depositphotos.com/Jeanette.Dietl
Recetas simples para preparar lociones y aromatizantes caseros, para que tu cuerpo y ambiente no se priven de aromas intensos y naturales.
Lociones y aromatizantes caseros
Las lociones son productos ideales para el relax y el disfrute, y para mimar a nuestro cuerpo. Por su parte, los aromatizantes son también una forma de mimarnos, y de dar un detalle de lujo a nuestro hogar. Pero los altos precios y los agregados químicos nocivos de los productos comprados hace que hayamos casi olvidado su presencia... hasta hoy. En esta nota veremos formas de prepararlos en casa, para no dejar de disfrutarlos en ningún momento.
También te puede interesar...
Cómo Preparar algunos Aceites y Lociones Corporales
El secreto está en saber combinar, en verdad, ya que los ingredientes necesarios para las preparaciones son sumamente sencillos de conseguir, y poseen un costo bajísimo. Los ingredientes pueden ser adquiridos en tiendas especializadas en salud y belleza, y también en droguerías y farmacias.
Cómo hacer lociones y aromatizantes caseros
Para hacer nuestras lociones y aromatizantes caseros necesitaremos recipientes contenedores, de preferencia de vidrio, bien limpios y con buena tapa. Podemos comprar algunos con dispenser o vertedor, para aprovechar al máximo las lociones, y algunos con tapa abierta, para hacer aromatizantes exquisitos y bien llamativos.
Cómo preparar la loción con esencias
- Para hacer la loción necesitaremos aceite base neutro para cosmética. Podemos elegir la del tipo que mejor nos convenga, seleccionando las esencias más adecuadas según el objetivo buscado para la loción.
- Mezclaremos una taza de aceite de base o aceite esencial preferido, con una cucharada de crema emulsionante. La encontraremos en forma de crema o de cera, que debemos derretirla en el microondas a baja temperatura. Luego, agregaremos agua pura y limpia hasta llegar a la consistencia deseada para la loción, a tu gusto.
- Si has usado aceite de base, este es el momento para añadir el aceite esencial que prefieras. Por ejemplo, el aceite de almendras es muy hidratante y natural, el de lavanda es un relajante ideal, y el de coco es un suavizante natural. Puedes elegirlo según su impacto, o también según su aroma (por ejemplo, eligiendo aceites especiales para aromaterapia), a tu gusto. Si lo deseas, también le puedes dar color a la loción con colorante vegetal, aunque esta puede luego manchar tu piel o tu ropa. Es mejor dejarla con su "color" natural.
"Para hacer nuestras lociones y aromatizantes caseros necesitaremos recipientes contenedores, de preferencia de vidrio, bien limpios y con buena tapa."
Cómo preparar el aromatizante
Por su parte, para crear un aromatizante haremos el mismo preparado, obviando la crema de base. El aceite emulsionado con el agua puede ser coloreado sin problemas, para luego llevarlo a un recipiente cuya tapa tenga aberturas que dejen escapar los aromas exquisitos de los aceites esenciales. Puedes colocar por estas perforaciones tubos de sahumerios de base, o tiras de papel, para maximizar el efecto aromatizante en cuanto a su dispersión.
Es una buena idea preparar gran cantidad de ambos productos y conservarlos en frascos de vidrio cerrados herméticamente, para conservarlos en un lugar fresco y oscuro, y así los tendremos disponibles para disfrutarlos más tiempo, rellenando los contenedores de uso diario.