Belleza y Estética
Cuida tu vello facial: la afeitada perfecta para tu rostro

Cuida tu vello facial: la afeitada perfecta para tu rostro

Con solo unas leves pasadas del rastrillo pueden sacar lo mejor de ti, y desviar la atención de digamos... tus rasgos menos favorecedores. Aquí te enseñamos cómo.

28/04/13 por MLT

© Depositphotos.com/gstockstudio

Estilos y cuidados de una afeitada perfecta

Por Jessica Lothstein For Men's Life Today

Tu vello facial puede funcionar de la misma manera que tu cabello: el corte adecuado te hará ver más atractivo y el que no te queda bien resaltará tus defectos.

“La regla general cuando se trata de vello facial es tratar de adaptarlo a la forma de tu cara y a tus rasgos”, dice Eddie “Champ” Hall, propietario y director de la Champ’s Barber School en Pennsylvania. “Si tu rostro es alargado y delgado, una barba tipo cortina puede crear la ilusión de tener más volumen; si tu cara es redonda, una barba de “chivo” te ayudará a atraer la mirada hacia abajo y a alargar tu rostro; si tienes una forma cuadrada, una de candado puede ayudarte a suavizar la línea de la quijada”.

También te puede interesar...
Cómo Afeitarse Bien

Y cuando se trata de lo que está de moda, no siempre es una buena idea copiar los looks de Hollywood. Casi nos cansamos de ver el de Van Dyck (bigote y candado puntiagudo, como Mickey Rourke en El luchador), en la alfombra roja de los Oscars del año pasado, pero no es un estilo que a todos los hombres les quede bien.

Aquí te mostramos qué look te queda mejor:

Barba de candado

Aspecto: una pequeña barba sobre el mentón que se une al bigote para crear un círculo o un óvalo alrededor de la boca. También se la llama barba “aldaba”.
Le queda bien a
: las caras cuadradas. Este estilo ayuda a suavizar la línea de la quijada y añade curvas.

Cómo conseguirlo
: “En general se recomienda dejarse crecer el vello mucho más de lo que crees que vas a necesitar”, dice Cori Randall, estilista e instructor de Nueva York. “Déjate crecer bien la barba hasta que alcance unos 5 o 7 centímetros. Luego dale forma con unas tijeras, asegurándote de que las líneas exteriores estén bien definidas y parejas y que coincidan con las líneas de tu sonrisa”.

"La barba tipo cortina le queda bien a las caras redondas y ovaladas, ya que introduce líneas rectas y ángulos."

Barba de chivo

Aspecto: una pequeña barba sobre el mentón parecida a la de un chivo.
Le queda bien a: las caras redondas, especialmente a las personas que tienen papada, porque crean la ilusión de un rosto más alargado.

Cómo conseguirlo: “Aféitate completamente las mejillas y la parte superior del labio”, dice Hall. “Luego dale forma a la zona alrededor de la barbilla de la manera en que lo desees”.

El Balbo

Aspecto: un bigote combinado con vello en la barbilla (como una barba de candado pero sin la conexión entre el bigote y la barba).
Le queda bien a: los rostros cuadrados y ovalados, ya que añade curvas.

Cómo conseguirlo: “Como con la barba de candado, vas a necesitar una base de vello bastante larga”, dice Randall, “así que necesitarás dejártelo crecer durante algunas semanas”. Luego, utiliza una navaja para afeitar completamente el área de las mejillas y la conexión entre el bigote y la barba.

También te puede interesar...
Tips de Belleza para Después de los 40

Van Dyck

Aspecto: bigote y barba de chivo separada. Su nombre proviene del pintor flamenco del siglo XVII del mismo nombre, que solía llevar este estilo y representarlo también en los retratos que pintaba.
Le queda bien a: los rostros cuadrados y ovalados, ya que añade curvas.

Cómo conseguirlo: “Este también es un look para el cual necesitarás dejarte crecer el vello bastante antes de recortarlo y darle forma”, dice Hall. Cuando tengas el vello suficiente para lograr una barba de chivo relativamente larga, “aféitate la zona de las mejillas hasta formar una barba de candado, luego elimina con cuidado la conexión entre la barba y el bigote y continúa eliminando vello hasta conseguir la forma que deseas”.

Barba tipo cortina

Aspecto: una línea de vellos que nace de las patillas y se extiende por la línea de la quijada.
Le queda bien a: Las caras redondas y ovaladas, ya que introduce líneas rectas y ángulos.

Cómo conseguirlo: afeita la zona de las mejillas, la parte superior del labio y el área de la barbilla, dejando solo una línea de vello sobre la línea de la quijada. “Empieza dejando una línea de vello más ancha de la que crees que vas a necesitar”, dice Hall. “Siempre podrás hacerla más angosta si lo deseas”.

"Si tu rostro tiene una forma cuadrada, una barba de candado puede ayudarte a suavizar la línea de la quijada."

Mosca

Aspecto: una pequeña tira de vello facial (circular, cuadrada o triangular), ubicada justo debajo del labio inferior y encima de la barbilla. La popularidad de este estilo se la debemos a los beatniks y músicos de jazz de las décadas del 50 y 60.
Le queda bien a: cualquier tipo de rostro, ya que añade carácter y estilo.

Cómo conseguirlo: “La clave para crear este look es la simetría absoluta”, dice Randall. “Dale forma lentamente de ambos lados, utilizando la barbilla y la boca como puntos de referencia”.

Jessica Lothstein es escritora independiente y ex editora de la revista Best Life . Escribe sobre diversos temas, incluyendo moda y arreglo personal.

Cómo Afeitarse Bien

Cómo Afeitarse Correctamente

Saber cómo afeitarse bien, en verdad, es mucho más que aplicar crema y pasar la hojilla. Hay muchos detalles que, aunque parezcan pequeños y sin importancia, son lo que separa a la afeitada perfecta del desastre cotidiano que te deja con el rostro irritado, lesionado y a menudo sangrando.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cuida tu vello facial: la afeitada perfecta para tu rostro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?