Belleza y Estética
Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

La tintura de henna es una alternativa natural para teñir el cabello. Veamos cómo elegir y aplicar este producto.

95% me gusta (20 votos) 12/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/antiksu

Cómo elegir el tinte de henna

La tintura de henna es una grandiosa alternativa natural con la que podemos colorear nuestro cabello. En las tiendas especializadas de belleza o de peluquería podrás encontrar tintura de henna para el cabello en diferentes tonos. Asegúrate de que el producto esté indicado como "tintura de henna", pues a menudo se utiliza la palabra para designar un cierto tono de coloración con métodos artificiales y sintéticos, más agresivos.

También te puede interesar...
Tinte de henna para el cabello

Una vez hallada la tintura de henna de tu preferencia, elige el color siempre de un tono igual o más oscuro que el de tu cabello, pues para lograr tonos más claros necesitarías decolorarlo previamente, actividad poco recomendada. También recuerda que la henna es un producto natural y, como tal, se va desvaneciendo con el paso del tiempo y los lavados. Para mantener un color regular al teñirte con henna, debes volver a aplicar cada dos meses aproximadamente.

"Elige el color siempre de un tono igual o más oscuro que el de tu cabello."

Cómo preparar y aplicar el tinte de henna

La tintura de henna se ofrece en el mercado en polvo, el cual se debe mezclar con agua bien caliente para remover y hacer una pasta. La misma se deja entibiar antes de aplicar, para no dañar el cuero cabelludo. El agua, de preferencia, debe ser mineral o destilada, aunque puedes usar agua del grifo dejándola hervir unos minutos antes del uso, para eliminar el cloro y los demás químicos agregados.

A la hora de aplicar la tintura de henna, hazlo sobre el cabello limpio, seco y sin productos, como acondicionadores, cremas de peinar u otros tratamientos. Utiliza guantes en tus manos y una vieja playera o bata, para evitar que la henna manche tu piel. Aplica crema de limpieza sobre las orejas y en torno al cuero cabelludo, con igual propósito.

Después de aplicar la henna, te recomendamos dejar actuar de 1 a 3 horas antes de enjuagar, con cuidado de no ensuciar tu piel o el cuarto de baño. Sigue las instrucciones del fabricante del producto para saber el tiempo de espera entre la aplicación y el enjuague, y recuerda hacer antes la prueba de alergias.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el Cabello Teñido

"A la hora de aplicar la tintura de henna, hazlo sobre el cabello limpio, seco y sin productos."

Una vez aplicada la tintura, es mejor cubrir la cabeza con un gorro de baño o una bolsa (con cuidado), y con una toalla o gorro de calor, para mejorar la acción del tinte y el resultado final. Luego, enjuaga con suficiente agua cálida, masajeando bien el cabello y el cuero cabelludo en su totalidad, y seca con una toalla oscura para evitar manchas indeseadas.

Tinte de henna para el cabello

La henna para teñir el cabello

La henna es una de las opciones naturales que tenemos para dar un color espléndido a nuestro cabello. Sin amoníaco, sin agresividad, y con una cobertura ejemplar tanto de canas como de cabellos naturales, la henna es una alternativa ideal para cualquier edad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?