Belleza y Estética
Cómo lucir un cabello corto y con rulos

Cómo lucir un cabello corto y con rulos

Si crees que sólo las mujeres que han sido bendecidas con un cabello lacio pueden llevarlo corto, te equivocas. Existen diferentes alternativas para que tu look rizado quede de maravillas sin necesidad de exhibir una larga melena.

100% me gusta (8 votos) 22/04/14 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/sheftsoff

Cómo llevar un cabello corto y con rulos

Cada vez son más las mujeres que prefieren usar el cabello corto debido a una gran variedad de razones. Es que este estilo es más sencillo de peinar (en algunos casos), más cómodo para lavar y para no sufrir el calor durante el verano. Además, es más económico porque se precisan menos productos para su limpieza, y según dicen, permite lograr un estilo más serio y sofisticado.

También te puede interesar...
Cómo lavar el cabello con rulos

La moda cambia a cada momento y siempre hay una buena ocasión para cambiar de look. Si deseas llevar el cabello corto pero tienes rulos, no debes preocuparte, porque no es una misión imposible.

Preparando los rizos

Tener los rizos bien armados es la regla número uno para poder lucir hermosa con rulos y pelo corto. Para darle más forma a nuestros rizos, es vital utilizar una espuma de peinar cuando el cabello está todavía húmedo luego de bañarnos. Esto aportará estructura y a su vez, aumentará el volumen. Si bien el cabello es rizado por naturaleza y deberían formarse los bucles sin problemas, esto no siempre ocurre. Así que, ayudar un poco no viene nada mal.

Otro problema habitual de los rizos es que suelen parecer secos. Ese es el momento en que comenzamos a sufrir por los “rulos rebeldes”. El secreto, no tan escondido, es la hidratación adecuada (y en algunos casos, en cantidad y profundidad). Utilizaremos para ello tratamientos de keratina, que reparan la fibra capilar y le devuelve el brillo a nuestro cabello como por arte de magia.

"Tener los rizos bien armados es la regla número uno para poder lucir hermosa con rulos y pelo corto."

Tips para peinar el cabello corto con rulos

  • Para que los rizos realmente se luzcan en un cabello corto, el peinado es esencial. No intentemos nunca tratar de disciplinarlo, porque se genera el efecto contrario: pelo rebelde e imposible de dirigir hacia donde queramos.
  • Nos ayudará bastante dejarlo libre mientras lo estamos peinando, y colocar espuma cuando todavía está húmedo. Se pueden aplicar productos específicos para armar los rulos. Para un efecto más natural, podemos dejarlo que se seque naturalmente, sin secador ni toalla.
  • En el caso de querer usar un secador, es mejor uno con difusor y usarlo con la cabeza hacia abajo, dejando los rizos caer, sin importar su largo, para que se formen solos.
  • Para que nuestro cabello quede hermoso, natural y con los bucles bien formados, podemos usar los dedos.
  • Sin dudas, lo que importa es el corte correcto. El escalonado moderado es la mejor alternativa para que el volumen quede repartido de manera equilibrada y no se infle demasiado.
  • Por último, y si tus rulos son demasiado rebeldes, no dudes en utilizar spray o fijador, sobre todo si quieres que se mantengan en su posición durante varias horas (por ejemplo, toda la jornada laboral).

Cómo lavar el cabello con rulos

Aprende a lavar el cabello con rulos

Cada tipo de pelo precisa un tratamiento diferente, y los bucles requieren de un cuidado distinto al lacio, por ejemplo, porque suele ser más seco. Saca a relucirlos con los siguientes trucos para lavar el cabello con rulos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo lucir un cabello corto y con rulos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?