Cuando antaño se consideraba al pelo cano como símbolo de vejez, hoy es una imagen de poder, de sabiduría y también de gran atractivo y personalidad. Mucho más cuando lo cuidamos adecuadamente, dejándolo brillante, sedoso y voluminoso, lleno de vida. Aprende cuáles son los mejores cuidados y tratamientos para que tu pelo gris o blanco se vea de mil maravillas.
También te puede interesar...
Cómo Lucir un Cabello con Canas
Cuidados especiales
El cabello cano carece de melanina, la sustancia que le aporta su pigmentación. Esto es natural conforme envejecemos, aunque se potencia con el estrés y el cuidado inadecuado de nuestra salud. Al igual que sucede con la piel, el cabello cano se seca fácilmente, y pierde su brillo además de encresparse y lucir poco atractivo.
Además el cloro del agua tratada y la acción nociva de los rayos ultravioleta tienen una acción nefasta para el cabello blanco. Le aportan tintes verdosos y rosados. Por eso, cuidarlo de estas dos agresiones con productos de protección solar y enjuagues de agua de manantial o de lluvia luego de estar en la piscina o en la playa es fundamental.
Cuidados simples y en casa
Utilizando un cepillo suave, repasa tu cabello dos a tres veces por día para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar a retirar los depósitos contaminantes del aire. Esto también lo suavizará y ayudará a recuperar el brillo. Utiliza champús y acondicionadores específicamente formulados para cabellos canos, o bien para bebés, que son mucho más gentiles y no dejan aportes innecesarios a esta débil cabellera.
Si utilizas el secador de cabellos regularmente es conveniente aplicar antes un aceite protector térmico (al igual que si usas la pinza alisadora o la enruladora), para evitar que el débil cabello cano se queme. Complementa aplicando productos hidratantes para cabello gris o blanco, que mejorarán la salud de tu melena en cuestión de días.
Mascarillas caseras
Mejora el brillo y dale volumen y fortaleza a tu pelo con una mascarilla elaborada con unas seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen y la yema de dos huevos. Mezcla bien y pincela o aplica masajeando en todo tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo, una a dos veces por semana. Cubre con un gorro plástico y deja actuar por no menos de 30 minutos, para luego enjuagar con agua tibia o cálida.
También te puede interesar...
Cómo Ocultar las Canas
También puedes mejorar el estado de tu cabello cano lacio con una mascarilla casera elaborada con una taza de yogur natural sin azúcar ni edulcorante mezclado con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una más de jugo de limón. Bien mezclado aplica por la noche sobre el pelo limpio y seco, deja actuar por 45 a 50 minutos, y luego enjuaga con agua tibia. Si tu pelo cano tiene rizos, en cambio, haz una mascarilla con la carne de un aguacate y una banana madura pisada; puedes mejorar la preparación y dar más salud si agregas una yema de huevo y una cucharada de miel, ideal para cabellos secos. Aplica esta pasta en el pelo seco y deja actuar por 30 a 40 minutos, para luego enjuagar con agua cálida.