Belleza y Estética
9 Mascarillas Caseras para Evitar el Frizz en el Pelo

Cómo preparar una Mascarilla Casera para evitar el Frizz

Descubre algunas mascarillas caseras para eliminar el frizz en el cabello. Pruébalas, son económicas y harán maravillas por tu pelo.

90% me gusta (115 votos) 31/12/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/satyrenko

Con estas mascarillas caseras podrás decirle adiós al frizz del pelo y manejarlo a tu antojo.

9 Mascarillas caseras para evitar el frizz

Aquí hay varias mascarillas caseras para eliminar el frizz del cabello más rebelde.

1. Tratamiento con aceite de coco para el pelo esponjado
Aplica dos veces por semana aceite de coco en todo el pelo, al menos dos veces por semana. Deja trabajar 30 minutos y retira lavando el cabello en forma habitual.

También te puede interesar...
Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

2. Mascarilla anti frizz para el cabello erizado
Tritura 2 o 3 fresas y agrega dos claras de huevo, un yogur natural y dos cucharadas de miel. Bate bien todo hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante media hora, para luego enjuagar con abundante agua.

3. Huevo y aceite para eliminar el frizz del pelo
Bate un huevo con un poquito de aceite de oliva hasta formar una crema que se pueda aplicar sobre el cabello con frizz. Deja por lo menos 15 minutos, y luego lava como de costumbre.

"Estas mascarillas para prevenir el frizz deben aplicarse dos veces por semana para obtener resultados óptimos, y luego cada 7 o 10 días."

4. Mascarilla de aguacate
Para preparar esta crema humectante, mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego, aplica sobre todo el cabello y deja actuar por lo menos 20 minutos, envolviendo la cabeza con una gorra plástica o lámina de aluminio, y coloca por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente, lava el pelo como siempre.

5. Almendras para evitar el frizz del pelo
Coloca aceite de almendras en la palma de la mano y aplica en las puntas del cabello. Esto reduce las puntas abiertas y repara el pelo erizado.

6. Aceite de Oliva para evitar el pelo rizado
Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre el pelo desde las raíces hasta las puntas. Coloca un gorro o bolsa y dale calor suave con el secador, por unos 15 minutos. Luego, lava el cabello de la forma acostumbrada.

También te puede interesar...
Cómo evitar y combatir el frizz

7. Mascarilla natural de pepino
Mezcla un yogur natural con la pulpa del pepino y aplica sobre el cabello, deja unos 20 minutos y retira con agua tibia.

8. Receta casera de miel y aguacate para el pelo erizado
Prepara una mascarilla con miel y aguacate en partes iguales, entibia un poco en el microondas o en baño María y aplica en todo el cabello. Después de 20 minutos, retira con abundante agua.

9. Mascarilla de banana para nutrir y evitar el frizz
Este es un excelente remedio casero especial para pelo seco, que nutrirá el cabello y evitará que se esponje.
Pisa una banana y agrega de a poco un chorrito de aceite de oliva, hasta formar una crema consistente. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar 20 minutos, antes de lavar el pelo.

"El secreto para evitar el frizz del cabello es mantener el pelo bien nutrido e hidratado."

Tips para eliminar el frizz del pelo

Además de probar estas mascarillas naturales, no olvides consultar los trucos caseros para evitar el pelo erizado. Para conseguir los mejores resultados, estos tratamientos deben aplicarse dos veces por semana al comienzo, y luego cada 7 o 10 días.

Recuerda que el secreto para evitar el frizz es mantener el cabello bien nutrido e hidratado, ya que la melena seca sufre más frecuentemente este problema.

Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Aprende cómo eliminar el frizz del pelo, uno de los problemas de belleza más comunes, aprovechando estas recetas caseras y completamente naturales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo preparar una Mascarilla Casera para evitar el Frizz, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?