Belleza y Estética
Cómo y cuándo usar mascarilla sin aclarado para el pelo

¿Cómo y cuándo se puede usar mascarilla sin aclarado para el pelo?

15/11/22 por Staff de CHP

Nuestro pelo es nuestro accesorio principal, por lo que a veces pasamos horas en un salón de belleza sometiéndolo a innumerables tratamientos para siempre estar presentables. Sin embargo, debido a tantos químicos, calor de planchas o secadores, nuestro pelo pierde brillo, forma, y volumen.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Por lo que es importante contar con un tratamiento que sea efectivo para mantenerlo siempre hidratado y protegerlo de los daños de todos esos procedimientos que solemos hacernos. La Mascarilla sin aclarado es el remedio perfecto en caso de que no quieras cortarlo; con ella no tendrás necesidad de eso, solo debes aplicarla y verás cómo tu pelo vuelve a la vida.

¿Cuándo se debe utilizar una mascarilla sin aclarado para el pelo?

Es una de las preguntas más frecuentes cuando necesitamos queremos hacernos un tratamiento en nuestro pelo. Las mascarillas se recomienda usarlas 1 vez a la semana o cada 15 días porque es un método que reconstruye las fibras de nuestro cabello profundamente.

Cuando comencemos a notar que nuestro pelo está perdiendo elasticidad, volumen, está muy seco o maltratado, es momento de aplicar una mascarilla sin aclarado. Y una vez empezado con el cuidado, debemos ser constantes para mantener la salud de nuestro accesorio más llamativo.

¿Cómo se aplica?

Las mascarillas sin aclarado pueden aplicarse de diferentes maneras y en cualquier momento del día, por eso aquí te explicaré brevemente todas las formas de aplicación.

Tratamiento Nocturno

Antes de dormir, podemos aplicar la mascarilla de medios a puntas realizando masajes suaves en el pelo seco; para que el producto haga mayor efecto puedes cubrirlo con toalla caliente en forma envolvente. Al siguiente día solo debes peinarlo como de costumbre y podrás comenzar a notar la diferencia.

También te ayuda a moldear mejor tu pelo, en caso de que quieras que mantenga un estilo ondulado, puedes hacerte un par de trenzas y luego aplicar la mascarilla antes de dormir.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla Hidratante para Pelo Seco

Tratamiento Diurno

En este caso, puedes usarla de 3 maneras diferentes. La primera es como crema de peinar, y básicamente consiste en que te hagas el peinado de tu preferencia y luego aplicar la mascarilla para mayor definición y brillo.

La segunda forma es en caso de que prefieras llevar el pelo suelto y quieras que se vea brilloso; solo debes aplicar la mascarilla de medios puntas y peinarlo.

La tercera manera es como un pre champú; antes de lavarte el pelo, puedes emplear la mascarilla con el cabello seco durante 15 min aproximadamente, de esta manera cada fibra estará siendo reconstruida profundamente y tendrá mayor efecto; luego solo debes lavarte el pelo como de costumbre.

¿Qué beneficios tienen las mascarillas sin aclarado?

Normalmente, estas mascarillas se utilizan cuando existe maltrato, ya sea por químicos, por la exposición al sol o por el calor de secadores. Es por ello que cuando comenzamos a notar estos daños, es necesario recurrir a los tratamientos capilares para brindar los siguientes beneficios a nuestro pelo y en poco tiempo.

  • Nutrición profunda, es lo que más nos cuesta encontrar en un producto reconstructivo que sea efectivo, que verdaderamente reconstruya cada fibra de nuestro pelo.
  • Las mascarillas sin aclarado son fáciles de aplicar y no es necesario tenerlas por mucho tiempo en nuestro cabello porque actúan rápidamente.
  • Brindan la protección y fuerza que necesita nuestro pelo a diario.
  • No deja residuos porque las fibras la absorben por completo.
  • Incluso, si tu pelo se encuentra muy maltratado puedes usar esta mascarilla casi a diario, solo en casos extremos cuando está muy seco o dañado por químicos.

Así que no tengas miedo de entrar en el mundo de las mascarillas capilares, con ellas verás el cambio radical que tendrás en poco tiempo.

Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Mascarillas caseras para cabello seco y maltratado

Además de usar un shampoo específico para pelo seco, es necesario realizar, al menos una vez por semana, algún tratamiento para nutrir profundamente el pelo, devolverle su brillo, suavidad y eliminar las puntas abiertas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer ¿Cómo y cuándo se puede usar mascarilla sin aclarado para el pelo?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?