Tratamientos Caseros para el Cabello Opaco
Conoce simples tratamientos caseros para mejorar el pelo opaco, aprovechando las bondades de los aceites naturales
© Depositphotos.com/valuavitaly
El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes para hacer tratamientos caseros y mejorar el cabello opaco
Cómo Mejorar el Cabello Opaco
¿Buscas buenas ideas para mejorar el cabello opaco? Puedes hacer algunos tratamientos caseros totalmente naturales y efectivos.Aquí te contamos 3 soluciones fáciles de aplicar, y que dejarán tu melena simplemente sensacional. Úsalos cuando quieras renovar la vitalidad y el brillo del pelo opaco, mitigar el frizz, controlar el volumen o, sencillamente, darle un mimo extra a tu melena.
También te puede interesar...
5 Remedios Caseros para el Cabello
¿Por qué se arruina el cabello?
Hay muchos motivos por los que el pelo puede verse opaco y sin vida, y por fortuna la mayoría de ellos puede solucionarse con tratamientos caseros. Descontando los posibles motivos médicos, una de las más habituales explicaciones para el cabello deslucido es una alimentación carente de los nutrientes esenciales.
También el exceso de lavados, el uso de productos cosméticos demasiado agresivos con tu melena, el cepillado brusco, los procedimientos de tinturas con químicos y decolorantes, el uso reiterado de elementos de calor (buclera, planchita, secador y otros) y hasta lucir peinados demasiado ajustados, que inhiban la buena respiración del cuero cabelludo, pueden dejar tu pelo opaco, sin vida, quebradizo o con las puntas abiertas.
"Hay muchos motivos por los que el pelo puede verse opaco y sin vida, y por fortuna la mayoría de ellos puede solucionarse con tratamientos caseros."
El aceite de argán es sensacional, te ayudará a retener la humedad del cabello y prevenir las puntas abiertas
© Depositphotos.com/carlodapino
Tratamientos caseros para el cabello opaco
Además de observar una nutrición adecuada, una suficiente hidratación y evitar tanto como puedas los agentes químicos que maltratan el pelo, prueba con las siguientes soluciones
Tratamientos con aceite de coco
El aceite de coco es uno de los más eficaces aliados para la salud y la belleza. En el mercado lo encontrarás en una textura sólida, que debes entibiar para convertirla en un fluido adecuado para usar en el cabello opaco. Procura elegir aceite de coco orgánico y de la mejor calidad posible, para aprovechar mejor todos los beneficios que tiene para convidarte.
Funde una cucharada en baño María o en el microondas (potencia baja para no sobrecalentarlo) y aplica sobre el cabello seco, masajeando el cuero cabelludo para estimular su absorción. Deja actuar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, lava con shampúes naturales o con agua tibia, y si prefieres, con un poco de vinagre de manzana orgánico y natural (el que es opaco). Repite una a dos veces por semana (dos si tu cabello es seco).
Aceite de argán para el cabello
El aceite de argán es otro buen ingrediente para mejorar el pelo opaco, en especial si es quebradizo o tienes las puntas abiertas y separadas. Pon un poco en tus manos, frótalas para entibiarlo, y aplica en el largo del pelo (si es graso, evita la zona del cuero cabelludo). Cubre con una toalla o un gorro plástico, y deja actuar 30 a 45 minutos antes del baño.
Lava como de costumbre, prefiriendo los productos naturales, o deja actuar durante toda la noche y lava por la mañana con un shampoo de siliconas.
Repite el procedimiento tantas veces como quieras, y hasta puedes usar como un tratamiento post-lavado a modo de loción para peinar.
También te puede interesar...
Recetas caseras y Tratamientos naturales para Cabellos Grasos
"El aceite de argán es otro buen ingrediente para mejorar el cabello opaco, en especial si es quebradizo o tienes las puntas abiertas y separadas."
Aceites naturales para mejorar el pelo opaco
Hay muchos aceites naturales que puedes usar como tratamientos para el cabello opaco. Elige aceite de oliva extra virgen, de aguacate, jojoba, aceite esencial de almendras dulces y casi cualquier otro natural, procesado o prensado en frío y de preferencia orgánico, tomándolo entre las palmas de tus manos y aplicándolos en el largo del cabello. Deja actuar por 1 hora al menos, y enjuaga lavando con vinagre de manzana orgánico o con tu shampoo natural habitual.
Siempre elige aceites naturales y de la mejor calidad posible, y entíbialos antes de aplicar sobre el pelo seco, aunque no esté del todo limpio. Deja actuar, y enjuaga para lucir una melena brillante y llena de vida, dese la primera aplicación de estos fáciles y económicos tratamientos caseros para cabellos opacos.