Belleza y Estética
Trucos para Quitar el Chicle del Cabello

Cómo Quitar un Chicle Pegado en el Cabello

Cuando el chicle se pega al cabello muchos sugieren la solución más drástica: cortar. Pero no te apresures y mejor prueba antes con estros trucos.

06/07/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/xavigm99

La goma de mascar puede ser todo un problema si se pega en el pelo.

Métodos para Quitar un Chicle Pegado en el Pelo

Si hiciéramos un ranking con los peores miedos de las mujeres en relación a su cabello, uno de ellos sería que se pegue un chicle. Por encima de un mal corte en la peluquería o que la tintura nos deje el pelo verde. Es que la goma de mascar se adhiere de tal manera que es muy difícil de eliminar. Pasa lo mismo en la ropa o en telas, pero en el caso del cabello, realmente se necesita de un poco de paciencia para que vuelva a estar como antes.

También te puede interesar...
Cómo quitar el Chicle del Pelo

La mayoría de las personas creen que la solución es cortar ese mechón. Esto sería una buena idea si el chicle se pegara en la punta del pelo, y ni siquiera. Pero, ¿qué pasa si es en la mitad de la cabellera? ¿O en la raíz? ¿Qué hacemos? Cortar no es una respuesta válida. Hay una mejor manera de quitar un chicle que se ha pegado en el pelo sin llegar a esa decisión tan drástica.

"Un truco es untar el área del pelo con mantequilla de maní o cacahuate, para que se vaya ablandando el chicle y se desprenda."

Aplica aceite de oliva sobre el chicle pegado y deja actuar por unos 15 a 20 minutos.

© Depositphotos.com/LindaShutoff

4 trucos para retirar un chicle del pelo

1. Mantequilla de cacahuate: Es la solución "tradicional", aunque algunas mujeres dicen que no es del todo efectiva si el chicle es muy grande o se ha quedado muy pegado. Unta el área del pelo con mantequilla de maní o cacahuate para que se vaya ablandando la goma de mascar y se vaya deshaciendo. Recuerda atar el resto de pelo que no necesita el tratamiento, para que no te quede pegajoso. Deja libre sólo el mechón a trabajar. Luego, lava con abundante agua tibia o caliente para retirar toda esa masa pegajosa.

2. Aceite de cocina: Uno de los trucos más aconsejados. Es muy simple, sólo tienes que aplicar una gran cantidad encima del chicle pegado y dejarlo actuar por unos quince o veinte minutos. Si está muy agarrado al cabello, déjalo un poco más, alrededor de media hora. De a poco se irá desprendiendo por lo resbaladizo del pelo.

3. Alcohol: Esta técnica también se usa cuando se te pega un chicle en la ropa o cualquier tela. Consiste en frotar con alcohol y un algodón o gasa en el cabello. Lo malo de esta alternativa es que se suelen pegar las pelusas, por ejemplo. Otra opción es sumergir el mechón con el chicle en un recipiente con alcohol y después lavar con mucha cantidad de agua caliente.

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Chicle Pegado en la Ropa

"Frota un cubo de hielo sobre la goma de mascar, para que se endurezca y sea más fácil romperla y retirarla."

4. Hielo: Debes frotar un cubo de hielo sobre el chicle, para que se endurezca y sea más fácil romperla y retirarla. Te llevará algo de tiempo, pero si estás muy desesperada no creo que te importe demasiado.

Prueba estos trucos para retirar la goma de mascar del cabello y seguro evitarás la drástica solución de cortar y lucir un cambio de look a la fuerza.

Cómo quitar el Chicle del Pelo

Métodos para quitar un chicle del cabello sin cortarlo

¿A quién no se le ha pegado el chicle en el cabello en sus tiempos de infancia? Es muy común encontrarse con esa situación en donde una niña viene llorando porque su cabello tiene un pedazo de goma de mascar pegado, temiendo tener que cortarlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Quitar un Chicle Pegado en el Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?