La cromoterapia es el uso de los colores y sus influencias sobre nuestra mente y cuerpo, en busca del bienestar, la salud y la felicidad. Se basa en que los colores impactan en nuestros sentidos, mientras que convidan propiedades benefactoras a cada parte de nuestro ser. Y no sólo puedes utilizar estos conceptos en terapias sanadoras, sino en cada minuto de tu día. Aprende los consejos de la cromoterapia para elegir tu ropa en cada situación y ante la búsqueda de cada meta.
Qué colores vestir en cada ocasión
- Supongamos que tienes una cita, una entrevista de trabajo o una situación en la que debas tener arriba tus energías y tu mejor estado de ánimos. Pero ese día estás algo "hacia abajo", con pocas ganas y sintiéndote menos que regular. Pues este es el día perfecto para lucir prendas de color rojo, según la cromoterapia. Sin abusarte de su enorme imponencia, luce una blusa roja y un pantalón blanco, o un vestido rojo oscuro, o quizás una pañoleta roja elegante sobre tu traje de negocios. Quizás una corbata roja (o también los tonos profundos de naranja) te haga distinguir entre los demás candidatos, mientras que mantenga altas tus energías y tu motivación, haciéndote sentir a todo vapor.
- ¿Tienes que dar un examen o hacer una presentación en la oficina, en donde debas demostrar tus conocimientos? Prueba con lucir amarillo en tu ropa. Este color, el de la sabiduría, no sólo te hará ver más "conocedor", sino también favorecerá tu capacidad de análisis y te mantendrá optimista ante las situaciones de rigor.
- Si necesitas tener mucha concentración en la tarea que estás por realizar, o quizás si necesitas mantener tu mente ágil y en la cima de sus capacidades, viste de color azul. Este es un color ideal para entrevistas de trabajo y reuniones en la que se considere tu ascenso. Puedes usarlo en tonos suaves y combinarlo con detalles negros (no uses azul oscuro con negro), y demostrarás seriedad mientras te motivas para mantenerte concentrado, enfocado y con grandes capacidades mentales.
- ¿Te estás sintiendo decaído, a punto de sufrir una gripe o con alguna angustia que te deja sin ganas? Pues viste ropa de color verde. Este color es el de la sanación, siendo también especial a la hora de convidar generosidad y denotar una personalidad amena, cuando debas ser el tercero que resuelva asuntos y discusiones.
- Prueba vestirte con diferentes colores y toma nota de cómo te hacen sentir. Así, podrás saber en tu propia experiencia qué color elegir para cada una de las situaciones de tu vida.
También te puede interesar...
Cómo Elegir el Color para Vestirse según la ocasión