Belleza y Estética
Cómo caminar con Tacones Altos

Cómo caminar con Tacones Altos

A la hora de caminar con elegancia, no solo se hace referencia a la ropa sino al caminar y mas aún si de tacos altos se trata.

92% me gusta (479 votos) 17/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Voyagerix

Caminar con tacones altos, feminidad y elegancia. Cómo aprender a caminar con tacones altos. Trucos para caminar con tacones.

Caminar con tacones altos, feminidad y elegancia

Los tacones son un símbolo de la feminidad y la elegancia y además afinan mucho la silueta. Hacen sentir a la mujer mucho más sexy y hacen de las piernas el centro de atracción. Pero, caminar con elegancia con tacos altos y muy finos, puede resultar un problema, sobre todo para aquellas personas que nunca lo han utilizado.

También te puede interesar...
Cómo caminar con elegancia

La decisión de comenzar a usar tacones altos pueden ser variadas, puede ser decisión propia o también una exigencia del nuevo trabajo, entre las más comunes. Ya sean tacos stiletto, aguja, altos, finitos, todos dan cierto temor a la hora de calzarlos por primera vez.

Cómo aprender a caminar con tacones altos

Hay algunos trucos y consejos que pueden ayudar a no ser de esas mujeres que van caminando como dando saltitos, quebrando tacones y haciendo equilibrio sobre esos palitos tan finitos. Aunque el primer gran secreto es la constancia y la práctica.

  • La práctica y el entrenamiento para lograr un paso firme, debe llevarse a cabo primeramente dentro de la intimidad del hogar. Para ello, todos los días debemos quitarnos las zapatillas, calzarnos los tacos y caminar durante media hora. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos.
  • Los tacos deben apoyarse suavemente, no hay que olvidar (para no lastimarnos), que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo sobre unos tacos de tan solo unos pocos centímetros de base. Por esa razón, es que debe apoyarse el peso sobre la base del pie, es decir pie-talón y no solo sobre el talón.
  • Para comenzar a practicar en la posición correcta, las primeras veces conviene apoyarse contra la pared y cuando se sienta los glúteos y cabeza en contacto con la misma, iniciar la marcha.
  • Para caminar con paso seguro, no se deben doblar los tobillos, ni flexionar las rodillas y tampoco descargar todo el peso sobre los tacos.

"Debemos aprender a caminar con tacos altos en la intimidad de nuestro hogar, caminando unos minutos por día."

Trucos para caminar con tacones

  • Caderas: Para caminar con los tacos, hay que contornear las caderas como si se desfilara, ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina. Obviamente que el contorneo debe ser sutil y no exagerado, sino, solo lograremos un andar vulgar y tosco.
  • Práctica: Como ya dijimos, la práctica es indispensable si no queremos salir a la calle y hacer papelones. Recién cuando te sientas bien segura, será la hora de salir a lucir esos zapatos altos.
  • Altura: La altura de los zapatos es fundamental para lograr tanto un andar con distinción. como para evitar problemas de salud en la espalda. La altura justa es de unos 5 o 6 centímetros, más alto que esto, el pie se arquea demasiado y además de dañar la espalda es muy fácil perder el equilibrio. Si son tus primeros zapatos de taco, no elijas más alto de esto ni con taco aguja.
  • Zapatos: Al probar los zapatos, los pies se deben sentir seguros y no tambaleantes. El mejor tacón es aquel ligeramente cuadrado.
  • Rellenita: Si eres más bien rellenita, los tacos altos afinan la silueta, y además, los tacones harán que los músculos de las piernas trabajen sin que casi te des cuenta. No los elijas demasiados finos, para controlar mejor el peso.
  • Bajita: Si tu estatura es más bien baja, opta por zapatos cómodos, con cuña y de suela fina.
  • Alta: En este caso no hace falta usar un taco demasiado alto. Lo mejor es un taco fino de unos 4 cm.
  • Delgada: Si eres delgada, se permiten todo tipo de taco.

Cómo caminar con elegancia

Ventajas de caminar elegantemente

Si no sabemos caminar con un andar elegante, ninguna ropa se lucirá con nosotros. Se debe ser elegante no solo en la ropa, sino también en la postura y en el caminar. Con respecto a la postura, ya sabemos que debemos caminar erguidos y con la cabeza en alto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer Cómo caminar con Tacones Altos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?