Belleza y Estética
Cómo evitar que duelan los pies al usar tacos

Cómo evitar que duelan los pies al usar tacos

La elegancia a veces duele: usar zapatos con tacos requiere de cuidados para evitar dolores en los pies y daños en la postura.

86% me gusta (42 votos) 27/08/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/grinvalds

Cómo evitar molestias al usar zapatos con taco

Hay ocasiones en la vida donde no se puede evitar el uso de zapatos con taco, por más que sea bajo. Entonces, si no estamos acostumbradas, puede traernos dolores muy fuertes que no permiten disfrutar de la ocasión. Algunos consejos para evitar o aliviar este problema.

También te puede interesar...
Cómo usar el blanco en nuestro guardarropas

¿Qué modelo de zapato elegir para evitar el dolor?

Esa es una pregunta muy habitual y afortunadamente, tiene su respuesta:

Lo primero y principal es adquirir un zapato o sandalia que ajuste bien al pie. Nunca debe ser mayor al talle que se usa y mucho menos uno menor, con la idea de que luego van a ceder con el uso. A su vez, se recomienda que estén fabricados con cuero, por ejemplo, ya que el plástico nunca se ajusta. Los de piel se amoldan al pie y luego de un par de posturas no molestarán más.

"Lo primero y principal es adquirir un zapato o sandalia que ajuste bien al pie."

Utilizar accesorios y productos acordes a estos problemas con el calzado. Por ejemplo, las plantillas para el talón ayudan a evitar el típico dolor en esa zona cuando se está mucho tiempo parada. Se deben evitar a su vez la formación de ampollas por el roce. Para ello, hay productos que se compran en perfumerías o en farmacias recetados por un podólogo.

Cómo aliviar los pies cansados por los tacos

Una vez que los zapatos se colocan, puede pasar mucho tiempo hasta que se puedan quitar. Si los pies están muy doloridos al final del día o de una fiesta, lo mejor es remojarlos en agua tibia.

Pero no hay que esperar a sufrir para ello, se aconseja hacer esta "ceremonia" una vez a la semana, por lo menos. Se puede añadir algunas rodajas de limón, hojas de hierbas aromáticas y luego utilizar la piedra pómez para exfoliar y eliminar la piel muerta.

La altura del taco según la ocasión

Es cierto que usar taco aguja estiliza las piernas, hace que las mujeres se vean más sensuales y quedan hermosos. Sin embargo, la utilización prolongada de este calzado trae consecuencias nocivas para la salud. Es vital tener cuidado con el tiempo y la frecuencia del uso de tacos.

También te puede interesar...
Cómo usar, colocar y cuidar las pantimedias

"Si los pies están muy doloridos al final del día o de una fiesta, lo mejor es remojarlos en agua tibia."

Por ejemplo, los más altos se pueden reservar para eventos especiales como una fiesta o para una reunión laboral. Para lo cotidiano, es mejor un taco mediano y que no sea fino, porque es menos incómodo y trae menos problemas.

Los zapatos abiertos siempre son mejores que los cerrados, pero dependerá también de la época del año. La inclinación suave entre dedos y talón es preferible antes que la de 90°. Así, la salud de los pies se verá reflejada en el rostro y en el estado de ánimo general.

Cómo usar el blanco en nuestro guardarropas

Cómo usar la ropa blanca

El blanco es un color versátil que jamás pasa de moda, se utiliza mucho más en la época de verano, aunque debemos tenerlo presente en todas las épocas ya que nos permite combinarlo a la perfección con cualquier otro color. Una prenda sencilla de este tono nos puede dar la elegancia que necesitamos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer Cómo evitar que duelan los pies al usar tacos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?