Cómo hacer un bolso de fieltro
Guía para hacer tú misma un bolso de fieltro con el estilo y colores que quieras.
© Depositphotos.com/Ruslan
Bolsos de fieltro para adolescentes
Las chicas siempre necesitamos bolsos adecuados para cada ocasión, y resulta muy importante que estos combinen a la perfección con nuestro atuendo, pero resulta demasiado costoso tener siempre todo lo que necesitamos. Por esta razón, hoy te enseñaremos a hacer lindos bolsos que se adapten a tu estilo y que son tan sencillos de fabricar que podrás confeccionar muchos de ellos para combinarlos con toda tu ropa.
También te puede interesar...
Cómo hacer un muñeco de fieltro
Cuando vayas a la tienda a comprar los materiales, también puedes comprar piedritas de colores, canutillos, lentejuelas, botones o cualquier otro accesorio para decorarlo, pero para hacerlo al estilo clásico sólo necesitarás lo siguiente:
- Fieltro blanco.
- Retazos de fieltro de distintos colores.
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
Cómo hacer un bolso de fieltro
Para comenzar la confección, diseña en papel o cartón los laterales del bolso, este puede ser rectangular, cuadrado, redondo o, si lo prefieres más original, haz la forma de una gota de agua. El tamaño de tu bolso lo decidirás tú en función de lo que necesites.
"El tamaño de tu bolso lo decidirás tú en función de lo que necesites."
Ahora, mide el largo del bolso, para que dibujes un rectángulo del mismo tamaño que será el fuelle. Debes tomar en cuenta que el ancho del fuelle será el ancho de tu bolso, por lo que debes ajustarlo según lo quieras. Además, debe cubrir como mínimo la mitad de cada lado del bolso. Ahora sigue estos 5 sencillos pasos:
- 1. Corta las piezas en fieltro blanco.
- 2. Borda una de las caras del bolso. Realiza flores con los retazos de fieltro u otros diseños.
- 3. Cose el fuelle a una de las caras del bolso.
- 4. Une las caras del bolso por sus extremos.
- 5. Une la segunda cara del bolso al fuelle.
Ya hemos terminado el bolso de fieltro, y fíjate lo fácil que fue.