Belleza y Estética
Modernízate con un look retro

Modernízate con un look retro

Estas son las claves para que saques partido de lo vintage y luzcas único dentro de la oficina y fuera de ella.

26/04/13 por MLT

Consejos para tener un imagen retro

Por Gabriel Gutiérrez For Men's Life Today

Los expertos en moda aseguran que lo retro está de regreso. Pero no se trata de ponerte las corbatas o los sacos que utilizaba tu papá en los 70 y que todavía tiene en su ropero, sino de elegir de lo nuevo lo que mejor se adapta a tu personalidad y que muestra un estilo setentero. Aquí te damos unos consejos útiles para que renueves tu imagen hacia lo vintage.

También te puede interesar...
Frescas tendencias en estilos para la primavera

En la oficina

Corbata: por ningún motivo saques de tu armario las de seda. Hoy este accesorio se convierte en un aliado de tu arreglo personal para tu oficina o un evento casual. Elige las angostas (5 cm) fabricadas con fibras naturales como algodón o tejidas. Inclínate por las de colores neutros o con cuadros escoceses. Se combinan perfecto con suéteres abiertos o cazadoras.

Saco: los diseñadores proponen sacos cortos (donde empieza el muslo) de corte ajustado o slim. La solapa debe ser estrecha y de dos botones. Los colores para estos meses son azules, rojos, naranjas y hasta amarillos. Van perfectos con jeans.

"Se seguirán usando los jeans de colores cálidos, ocres, rojos, azul eléctrico y plumbago, verdes y los clásicos."

Traje: no ha pasado de moda, por el contrario está de regreso con fuerza en cortes ajustados, por lo que debes mantener una figura esbelta para que luzcas mejor. Los colores ideales son azul, negro, gris y ocre.

Fuera de la oficina

Camisa: siempre se renuevan de los cuellos, puños y ojales. Al igual que en la primera mitad de los 70 los cuellos son cortos para que combinen perfecto con las corbatas estrechas. Las camisas sport conservan la tira que contrasta en la abotonadura, también continúan con fuerza las de mezclilla en colores crudo, claras y deslavadas. Elige tonos verdes y azules. Póntelas sobre una T-shirt blanca.

Jeans: se seguirán usando los jeans de colores cálidos (ocres, rojos, azul eléctrico y plumbago, verdes y los clásicos). El corte continúa siendo ajustados al cuerpo (slim o skinny) que combinan perfecto con camisas a cuadros de manga corta.

Suéter: lo de hoy son los de estilo abierto en colores cálidos que combinan perfecto con camisas sport y corbata. Los nuevos diseños de suéteres apuestan por los de tipo sudadera con capucha.

Zapatos: los sneakers (que en los 80 eran top siders) regresan con fuerza. Van perfecto con los jeans y chinos de corte estrecho.

Lentes: los clásicos nunca pasan de moda. Una muestra, son los lentes de estilo aviador o de gota. Elige los de cristal traslúcido en tonos cafés y azules, es un toque muy setentero para tu apariencia.

Completa tu look

1. Rodéate de rodear, de cosas básicas y contrástalas con otros tonos.

2. Ve a los mercados de “pulgas” siempre hay cosas originales y vintage que puedes usar.

3. La moda siempre luce mejor en un cuerpo delgado. Así que comienza a hacer ejercicio. Las chicas te lo agradecerán.

También te puede interesar...
Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

"Para tener un look retro, los diseñadores proponen sacos cortos, donde empieza el muslo, de corte ajustado o slim."

4. La barba crecida no luce bien después de cuatro días. No lo hagas.

5. Aunque la moda de hoy es muy colorida, recuerda que el negro y el azul marino nunca lucen atemporales, procura tener ropa de estos colores.

Gabriel Gutiérrez Gabriel Gutiérrez es editor de Men’s Life Today y Men’s Health en español, ha escrito en revistas como Muy Interesante y en el diario La Reforma.

Frescas tendencias en estilos para la primavera

Estilos en la moda para la primavera

By Robyn Moreno for Las Fabulosas

La Primavera llegó, y con ella aterriza un espléndido ramillete de tendencias de la moda. Aquí están nuestros estilos favoritos esta temporada, de lo dulce a lo atrevido, que garantizan añadir una pequeña alegría a tus días.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?