Belleza y Estética
Consejos para elegir y mantener tu ropa en buen estado

Tips y recomendaciones para tu indumentaria

26/10/22 por Staff de CHP

La indumentaria nunca fue una mera superficialidad. Si bien estar a la moda es considerado un privilegio de aquellos que pueden acceder a las últimas tendencias, es posible contar con un guardarropas lleno de prendas originales y en óptimo estado sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Ropa del Recién Nacido

La indumentaria es un medio de expresión. Refleja el estado de ánimo del portador, sus gustos y preferencias y, si es utilizada con efectividad, puede causar en otros la mejor de las impresiones.

Sin embargo, para muchas personas el momento de comprar ropa nueva para cambio de estación o algún evento especial puede convertirse en un suplicio. Para convertirlo en una actividad de disfrute o por lo menos extenderla lo más posible, puedes seguir las siguientes recomendaciones.

Al momento de comprar

Antes de salir de casa, lo ideal es que tomes las medidas de tu cuerpo para saber con certeza cuál es tu talle. También puedes ver las especificaciones de la etiqueta en alguna prenda que uses y te resulte cómoda. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo al momento de buscar prendas nuevas.

Una vez que tengas en claro tu talle, puedes emprender la búsqueda. Si sueles abrumarte con mucha disponibilidad de indumentaria, lo ideal es que hagas búsquedas parciales y más focalizadas, por ejemplo, un pantalón negro.

Si buscas indumentaria para alguna ocasión especial, déjate sorprender por tiendas que salgan de tu ruta habitual, quién sabe que tesoros puedes encontrar.

La moda es cíclica y los estilos cambian. Si aún no tienes definido un estilo personal, opta por prendas de colores y cortes clásicos que te permitan generar combinaciones entre sí y un look simple pero impecable.

Si aún crees sufrir el proceso de compra, ten en consideración que existen una serie de especialistas que se dedican a hacer una selección en tu lugar y, en el caso de que no te guste algo, devolverlo a la tienda. Busca asesoramiento de personal shoppers que seguro te ahorrarán tiempo y darán con esas prendas únicas y perfectas para complementar tu guardarropa.

Cuidados en casa

El cuidado de la ropa es fundamental para que perdure en el tiempo y mantenga la misma calidad que al momento de la compra. Las lavadoras de ropa son el electrodoméstico indispensable que hará la diferencia en tus prendas.

En el mercado existen todo tipo de lavadoras, pero sin dudas las más elegidas son las lavadoras Whirlpool. Ofrecen la más innovadora tecnología para remover manchas sin arruinar los tejidos de las prendas.

Además, ofrecen óptimo ahorro energético y ahorro de agua, lo que abarata los costos de lavado. Esto es principalmente útil si son varios miembros en la familia y piensan darle un uso intenso.

Si estás buscando un nuevo modelo, aprovecha ofertas de lavadoras las mejores tiendas de Perú.

No solo la lavadora importa, incluso si esta es una lavadora en oferta, sino que es importante, sea cual sea la marca, evitar el secado con temperaturas altas también beneficiará a las prendas y alargará su vida. Nada peor que descubrir que tu nueva indumentaria favorita se achicó o descoloró en el proceso. Para evitar que esto suceda, no olvides separar la ropa en color y usar ciclos acordes al tejido. Además, cuelga la ropa en un lugar que no dé el sol directo.

Al momento de planchar, luego de pasar la ropa por la lavadoras Whirlpool perú, intenta no hacerlo a las apuradas así no sometes el tejido a temperaturas máximas. Nunca pases una plancha caliente sobre una estampa o diseño delicado. Si tienes dudas, lee la etiqueta de la prenda donde verás especificado todo lo que puedes hacer y lo que no.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y lavar la ropa

Otras recomendaciones

No todo es comprar prendas nuevas. Una fuente inagotable de indumentaria de calidad y con estilo son las tiendas que venden ropa vintage, es decir, usada. Con la industrialización del rubro textil, vino una oleada de ropa barata, pero de calidad significativamente menor.

La denominada fast fashion busca reducir al máximo posible los costos de producción y generar muchas prendas en poco tiempo, para abastecer a distintos proveedores distribuidos en todo el mundo. Sin embargo, este tipo de industrias es cuestionable en materia ética ya que utiliza en demasía los recursos naturales y paga a sus trabajadores salarios cuestionables.

En la medida que sea posible, opta por marcas de indumentaria que estén comprometidas a una gestión responsable en términos de producción. La ropa vintage ofrece calidad superlativa y, si está bien cuidada, puede durar por años luciendo casi igual que en el momento de su fabricación.

Por otro lado, si ya cuentas con un placard lleno de ropa, pero te encuentras utilizando siempre la misma, quizá es momento de que hagas una selección y limpieza. Para esto, lo mejor es visualizar todas las prendas. Puedes ubicarlas todas en una superficie plana como la cama y ahí observar el alto de la pila.

Quizá encuentres ítems que habías olvidado que tenías o incluso se te ocurran combinaciones que antes eran impensadas. Aprovecha también el momento para deshacerte de aquellas prendas que ya no usas o no son de tu talle.

Los expertos dicen que, si una prenda puede pasar más de dos años sin ser utilizada, es altamente probable que no vuelva a ser utilizada por su dueño. Al identificarla, tienes el poder de darle una nueva vida con otra persona y además hacer espacio en tu placard para prendas que sí utilizarás.

Por último, debes considerar que las prendas que ofrecen más calidad y durabilidad suelen ser más costosas. Lo mejor que puedes hacer para acceder a este tipo de indumentaria que dura para siempre es aprovechar los momentos especiales del año para hacer las compras.

Las mejores tiendas suelen ofrecer modelos de lavadoras Whirlpool automáticas con promociones y descuentos exclusivos en determinados momentos. Si estás alerta, podrás dar con esa prenda que estabas buscando a un precio significativamente reducido.

Aprovecha las tiendas digitales, ya que a veces distan precios con las tiendas físicas. Si ya sabes lo que buscas, puedes comprar ahí y recibirlo en tu hogar.

¿Ya estás listo para renovar tu placard?

Cómo Cuidar la Ropa del Recién Nacido

Cuidados de la Ropa de un Recién Nacido

Para cuidar la ropa de un recién nacido debemos tomar todo un abordaje diferente. Es que para higienizar la vestimenta de adultos recurrimos al uso de detergentes agresivos y suavizantes que dejan películas sobre las telas, pero cuando se trata de un bebé, la cuestión es bastante diferente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer Tips y recomendaciones para tu indumentaria, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?