Cómo Eliminar la Celulitis

Tratamientos Naturales para la Celulitis

Las causas de la celulitis son múltiples. Si en tu caso se debe en gran medida a la alimentación, se requiere cambiar la dieta por una atóxica. Esta dieta incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas, y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, como así también jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.
Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.

Recetas caseras para desintoxicar el cuerpo y eliminar la celulitis

  • Infusión purificadora para la Celulitis
    Consiste en la elaboración de un té de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) en 1/2 litro de agua. Si consigues esla planta fresca mucho mejor, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente se coloca la ulmaria y se vierte el agua caliente, pero aún sin hervir. Dejar reposar al menos 10 minutos y luego filtrar.
    Esta preparación se toma fría o caliente sin hervir, 2 o 3 veces por día todos los días durante 10 días.
  • Loción casera contra la Celulitis
    Esta loción es ideal para masajear las zonas afectadas por la celulitis. Se prepara con ayuda de un mortero donde se machacan hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.
    Ese jugo se mezcla con aceite de almendras y se le añade Mucus (es un alga, se consigue en las herboristerías). Dejar macerar durante 40 días, filtrar y aplicar en la zona afectada por la celulitis diariamente.
  • Tónico para tratar la Celulitis
    Esta infusión no es para tomarla, sino para hacer pequeños baños en la zona afectada. Se prepara mezclando erica, hiedra, grama, celidonia en partes iguales y una cebolla grande cortada en rodajas. Se añade 2 o 3 litros de agua y se pone a calentar hasta casi hervir. Dejar enfriar y filtrar. Luego, calentar al momento de lavarse.
  • Cola de Caballo para la Celulitis
    Disponer de unos 10 gramos cola de caballo o esquilo seca triturado en un recipiente, y se vierte ½ litro de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos, filtrar y endulzar. Ideal para tomar todas las noches 1 taza caliente de esta infusión.
  • Tratar la Celulitis con hierbas medicinales
    También se puede hacer compresas anticelulíticos mediante 2 litros de agua, donde se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra, y se aplica mediante una toalla humedecida sobre la zona afectada.
  • Loción para eliminar la Celulitis
    Esta es otra receta de uso externo para combatir la celulitis. Hay que preparar un ungüento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de Fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de hipérico, 1 parte de aceite de caléndula y cera de abejas. Calentarlo un poco a fuego lento y dejar reposar.
    Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si deseas, se puede aplicar dos veces al día

Para completar el tratamiento es indispensable complementar estos remedios caseros con una dieta baja en calorías y actividad física para combatir la celulitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar la Celulitis, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

88 valoraciones. El 80% dice que es útil.