Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Los puntos negros son comunes, y casi todas las personas los han tenido en algún momento de sus vidas. Quitarlos requiere de algunos cuidados y secretos.
"Las bacterias y las células muertas tapan los orificios de la piel, se van acumulando y forman los barritos o comedones."

Cómo se forman los puntos negros

La correcta limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo y que ayuda a mejorar la piel, a eliminar las células muertas y prevenir la formación de los famosos puntos negros o barritos, llamados en dermatología: comedones.

Las bacterias y las células muertas tapan los orificios de la piel, se van acumulando y forman los barritos o comedones. Si se inflaman, se convierten en granos que pueden infectarse, produciendo cicatrices.

Productos para prevenir los puntos negros o comedones

Los puntos negros son una lucha constante y difíciles de prevenir, pero existen en la actualidad nuevos y buenos productos que nos posibilitan aminorar el problema.

Cada tipo de piel necesita que la cuidemos con productos cosmetológicos específicos de acuerdo a sus necesidades. Es fundamental recordar que todos los productos que usemos, ya sean para humectar o maquillar, deben ser “oil free”, es decir, libres de aceites, para evitar la formación de barritos e hipoalergénicos.

Consejos para evitar los puntos negros o comedones

Estos son algunos consejos para evitar la formación de puntos negros en la piel:

  • La limpieza de cutis ayuda a prevenirlos, pero no a evitarlos. El rostro se debe limpiar todas las noches, y si el cutis es muy graso, recoger el cabello antes de dormir para que no caiga sobre la cara.
  • Los cutis grasos deben higienizarse más seguido que los secos, ya que el sebo se acumula con mayor rapidez. Es conveniente también cambiar la funda de la almohada cada dos días, ya que la tela absorbe la grasitud y luego contamina el rostro.
  • Los limpiadores con ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros, pero su efectividad depende de cada persona. Lo mismo sucede con las tiras para exfoliar la piel y extraer los puntos negros.
  • Recuerda que para tener un cutis sano es fundamental limpiar e hidratar diariamente la piel, ya que durante el día, aunque no lo notemos, se van depositando microorganismos y suciedades. Además, una buena hidratación previene el envejecimiento y ayuda a la elasticidad de la piel.

    "Los cutis grasos deben higienizarse más seguido que los secos, ya que el sebo se acumula con mayor rapidez."
    Este artículo te fue útil?
    63 valoraciones. El 73% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar los puntos negros o comedones.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Puntos negros, Cuidado de la piel, Limpieza de cutis, Cutis graso, Poros en la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Belleza y Estética
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (5)
    Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Manuel alejandro galicia peredo, Enviado el 30/11/2012
    A mi nunca se me han quitado desde que tenia 13 años los tengo en la nariz y nadie puede ayudarme nunca me toco la cara y tomo mucha agua he dejado de comer comida grasa y solo como frutas y verduras pero ya no tengo remedio parece que estoy pecoso :(
    Reysi nataly, Enviado el 13/04/2010
    Hola, la verdad yo tengo unos puntitos no muchos y me gustaria poder quitarlos . por que me siento un poco mal. y pues no me gustaria verme mal. aunque no son muchos , pero son lo que son. bueno adios.
    Liliani , Enviado el 19/01/2010
    Hola ..
    yo tengo mucho comedones y no se como elimainarlos de mi cara o me receten algun producto para ruducirlos.
    Maria lujan ponce, Enviado el 13/10/2008
    Muy bueno me gusta que alla este tipo de tratamientos tan accesibles y explicativos
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo eliminar los puntos negros o comedones
    Los puntos negros son comunes, y casi todas las personas los han tenido en algún momento de sus vidas. Quitarlos requiere de algunos cuidados y secretos.
    Licencia Creative CommonsCómo eliminar los puntos negros o comedones por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.