Remedios caseros para las Canas

Remedios naturales para prevenir las canas

La aparición de las primeras canas es motivo de tristeza y hasta de angustia en muchos hombres y mujeres. Pero, lejos de ser una señal de vejez, en nuestros tiempos son la consecuencia de nuestras acciones de vida, desde la alimentación hasta las preocupaciones diarias.

¿Qué son y por qué aparecen las canas?

Las canas son los cabellos que han perdido su pigmentación, volviéndose de color gris o blanco. Pueden aparecer en una zona específica o en toda la cabeza, y también se manifiestan en los demás vellos corporales.

Su aparición ha sido siempre relacionada a la vejez, con buenos motivos: el paso del tiempo y el debilitamiento de los cabellos propicia su desarrollo, sumado a una predisposición genética, aunque esta no es su única explicación. También el estrés, las angustias, las preocupaciones, un estilo de vida poco saludable, el sedentarismo y hasta la alimentación hacen que estos cabellos blanquecinos se acomoden en nuestro cuerpo.

Recetas caseras para prevenir las canas

Tónico de romero para las canas: Un viejo remedio casero que promete hacer desaparecer las canas es el tónico de romero.
Hierve en agua limpia una buena cantidad de ramitas de romero fresco y, luego de unos cinco minutos, filtra y almacena en un contenedor limpio, de vidrio o de plástico. Luego de lavar el cabello normalmente, aplica este tónico con los dedos o con un algodón, masajeando suavemente desde el casco hasta las puntas de los cabellos.
Se puede utilizar tres a cuatro veces por semana, por el tiempo que quieras.

Tónico de hojas de nogal contra las canas: Otro tónico se elabora haciendo hervir un litro de agua, a la que se agrega dos puñados de hojas de nogal. Dejamos hervir unos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos asentar por 15 minutos. Luego, se filtra y se envasa en un contenedor adecuado una vez frío, para aplicar sobre la cabeza y el cabello tras el lavado, todas las veces que queramos.

Loción de salvia y té negro: Para hacer una loción de salvia y té negro, adecuada para mejorar el aspecto de las canas jóvenes, coloca en una olla medio litro de agua limpia junto con dos a tres cucharadas de salvia, y dos a tres cucharadas de hebras de té negro. Deja hervir por dos horas, y una vez concentrado el líquido puedes filtrar o utilizar como está, conservándolo en un recipiente de cierre hermético. Aplica en todo el cabello diariamente, con los dedos y dando un masaje al hacerlo. Si no lo filtras, asegúrate de enjuagar luego con abundante agua.

Loción de jengibre para eliminar canas: Para eliminar las canas prematuras y mejorar el aspecto del cabello puedes elaborar una loción de jengibre.
Haz hervir un cuarto de taza de agua limpia y agrégale una cucharada de jengibre molido seco. Mezcla, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe. Luego, coloca en un contenedor de cierre hermético (filtrado o tal como está) y aplica cada dos a tres días por todo el cuero cabelludo y el pelo.

Cómo prevenir las canas

Llevar un estilo de vida saludable y libre de estrés es la mejor manera de retrasar la aparición de las canas. Asegúrate de comer saludablemente, con alimentos de alto contenido de cobre, yodo (iodo), proteínas y vitaminas, en especial la B12. Y recuerda que la risa es la mejor manera de vivir mejor, elevar tu sistema inmune y mejorar tu aspecto corporal, sin olvidar que el tabaco y el consumo de sustancias son enemigos si quieres conservar el color natural de tus cabellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las Canas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

177 valoraciones. El 95% dice que es útil.