Belleza y Estética
Cómo mantener el cabello rojizo impecable

Cómo mantener el cabello rojizo impecable

17/07/23 por Eugenia

El cabello rojizo es atractivo y atrayente al mismo tiempo que seductor. Es ideal para mujeres de gran personalidad, extravagancia y belleza natural. Pero sin en cuidado adecuado, el pelo rojizo puede terminar en una conjunción de tonalidades inadecuadas. Aprende algunos simples trucos de belleza y mantenimiento, a continuación.

También te puede interesar...
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

En el día a día

Utiliza cepillos de cerdas firmes y puntas redondeadas, o peines de dientes gruesos ara peinar a diario el cabello rojo y dejarlo con un brillo envidiable. También recuerda utilizar champús y acondicionadores especialmente formulados para pelirrojos, pues mejoran su color y eliminan los destellos cobrizos y verdosos que suele arrojar el cloro de las aguas tratadas y la nociva acción solar. Los formulados con henna natural roja son ideales para lograr un color profundo y duradero, sin agentes agresivos como los que hay en los químicos de tinturas.

Para proteger tu melena del calor del sol, del secador de cabello o de la pinza alisadora, coloca antes de cada procedimiento o de exponerte al sol un aceite protector térmico. Masajea suavemente o peina para distribuir, deja asentar por uno o dos minutos, y luego verás que tu pelo resiste mucho mejor las inclemencias de la alta temperatura.

Mascarilla para cabello rojo

Protege y luce tu melena aplicando una vez por semana una mascarilla hidratante y rejuvenecedora elaborada con la carne de un aguacate maduro hecha puré y mezclada con dos cucharadas de aceite de argán, o bien de aceite de oliva extra virgen si no encuentras en el mercado el primero. Aplica sobre el cabello seco y limpio desde la raíz y hasta las puntas, incluyendo un masaje suave sobre el cuero cabelludo, y luego cubre con una gorra plástica y una toalla para dar algo de calor. Deja actuar por 20 minutos, y finalmente aclara con agua apenas tibia, o fría si el clima así lo permite.

Para mantener el cabello rojo impecable toda la semana, cada noche antes de ir a dormir puedes frotarlo suavemente o peinarlo con un peine embebido en un poco de aceite de jojoba o también de aceite de karité, en especial si tu pelo es seco.

También te puede interesar...
Cómo Aclarar el Cabello Pelirrojo Naturalmente

Las mascarillas con café también ayudan a dar profundidad y belleza al pelo rojo. Agrega una cucharada de café molido a la mascarilla que prefieras realizar, o bien mezcla media taza de café negro fuerte preparado con media taza de miel natural o aceite de oliva, y dale algo de calor para unificar. Luego aplica sobre el cabello seco o apenas húmedo, deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua tibia. Si quieres un tinte más rojizo y menos profundo, reemplaza el café por té de canela o té rojo, y también puedes preparar la mascarilla agregando una cucharadita de henna natural roja.

Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Maquillaje para pelirrojas

El maquillaje no sólo ha de escogerse según el atuendo que llevas puesto. En lugar de ese simple detalle, debes considerar además el tono de tu piel, el de tu pelo y hasta el color de tus ojos, y también dependerá de si se trata de un evento de noche, de gala, una celebración íntima, o un día en la oficina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo mantener el cabello rojizo impecable, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?