El cabello rojizo es atractivo y atrayente al mismo tiempo que seductor. Es ideal para mujeres de gran personalidad, extravagancia y belleza natural. Pero sin en cuidado adecuado, el pelo rojizo puede terminar en una conjunción de tonalidades inadecuadas. Aprende algunos simples trucos de belleza y mantenimiento, a continuación.
También te puede interesar...
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja
En el día a día
Utiliza cepillos de cerdas firmes y puntas redondeadas, o peines de dientes gruesos ara peinar a diario el cabello rojo y dejarlo con un brillo envidiable. También recuerda utilizar champús y acondicionadores especialmente formulados para pelirrojos, pues mejoran su color y eliminan los destellos cobrizos y verdosos que suele arrojar el cloro de las aguas tratadas y la nociva acción solar. Los formulados con henna natural roja son ideales para lograr un color profundo y duradero, sin agentes agresivos como los que hay en los químicos de tinturas.
Para proteger tu melena del calor del sol, del secador de cabello o de la pinza alisadora, coloca antes de cada procedimiento o de exponerte al sol un aceite protector térmico. Masajea suavemente o peina para distribuir, deja asentar por uno o dos minutos, y luego verás que tu pelo resiste mucho mejor las inclemencias de la alta temperatura.
Mascarilla para cabello rojo
Protege y luce tu melena aplicando una vez por semana una mascarilla hidratante y rejuvenecedora elaborada con la carne de un aguacate maduro hecha puré y mezclada con dos cucharadas de aceite de argán, o bien de aceite de oliva extra virgen si no encuentras en el mercado el primero. Aplica sobre el cabello seco y limpio desde la raíz y hasta las puntas, incluyendo un masaje suave sobre el cuero cabelludo, y luego cubre con una gorra plástica y una toalla para dar algo de calor. Deja actuar por 20 minutos, y finalmente aclara con agua apenas tibia, o fría si el clima así lo permite.
Para mantener el cabello rojo impecable toda la semana, cada noche antes de ir a dormir puedes frotarlo suavemente o peinarlo con un peine embebido en un poco de aceite de jojoba o también de aceite de karité, en especial si tu pelo es seco.
También te puede interesar...
Cómo Aclarar el Cabello Pelirrojo Naturalmente
Las mascarillas con café también ayudan a dar profundidad y belleza al pelo rojo. Agrega una cucharada de café molido a la mascarilla que prefieras realizar, o bien mezcla media taza de café negro fuerte preparado con media taza de miel natural o aceite de oliva, y dale algo de calor para unificar. Luego aplica sobre el cabello seco o apenas húmedo, deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua tibia. Si quieres un tinte más rojizo y menos profundo, reemplaza el café por té de canela o té rojo, y también puedes preparar la mascarilla agregando una cucharadita de henna natural roja.