Belleza y Estética
Pasos para arreglar las rastas que se afinan

Cómo arreglar una rasta que se afinó

07/04/23 por Yamila Papa Pintor

Ya sea porque las tienes hace largo tiempo o porque no las has cuidado como se debe, tus rastas pueden afinarse o perder firmeza en la raíz. No desesperes, existen técnicas más que interesantes para que puedas arreglar una rasta que quedó más delgada.

También te puede interesar...
Cómo quitarse las rastas

El mantenimiento de las rastas

Algunos dirán que es un peinado para no preocuparse más por el frizz o el peine, pero en realidad, las rastas conllevan un buen mantenimiento para que se vean bien en cualquier momento. Con el pasar del tiempo pueden ocurrir algunos inconvenientes en relación a su firmeza o el grosor que tengan. Siempre se recomienda que se hagan más gruesas que finas, para que sea más sencillo que se mantengan en buenas condiciones.

Uno de los problemas habituales en las rastas es que se afinan en la raíz, debido al crecimiento del cabello "libre". Esta zona cercana al cuero cabelludo debe ser cuidada delicadamente, porque la poca atención puede derivar en calvicie, caspa, grasitud o sequedad excesiva, etc. Recuerda que para que la rasta se sostenga es vital que tenga buenos "cimientos", es decir, una raíz sana y cuidada.

Pasos para arreglar las rastas que se afinan

Si ese es tu problema actual, no recurras a quitar tan hermoso y trabajoso peinado. Por el contrario, aprovecha para cuidar mejor tu salud capilar y evitar que se vuelva irreversible. Los pasos son sencillos pero a la vez, vitales.

  • 1- Si tienes rastas que son muy gruesas o bien el largo de tu cabello hace que se vuelvan pesadas, lo mejor es que las dividas a la mitad. Esto puede ser la causa de que las raíces estén débiles, ya que están provocando demasiado peso. Puedes aligerar las rastas cortando las puntas o bien armar dos más pequeñas. Si no quedan del todo bien al principio, ten en cuenta que con el tiempo recuperarán su forma redondeada.
  • 2- Fortalece la raíz y el cuero cabelludo, porque de lo contrario tendrás muchos problemas con tus rastas. Estas se afinan porque están frágiles, básicamente, o porque el cabello que las sostiene en la raíz no es suficiente. Utiliza productos hidratantes que sean de excelente calidad, en lo posible, adquiere marcas conocidas o bien visita locales para salones de belleza. A su vez, puedes añadir al envase unas gotas de aceite esencial de menta, romero o lavanda. También en el shampú habitual.
  • 3- Evita la utilización de productos químicos o tratamientos con temperaturas elevadas. Siempre es preferible secar tus rastas con una toalla o al aire libre que con un secador.
  • 4- Consume alimentos que contengan buenos niveles de ácidos grasos esenciales, tales como huevos, aceite de oliva, salmón, nueces y verduras de hoja verde.
  • 5- Para que las rastas vuelvan a tener su aspecto original, aprieta la raíz una vez que esté saludable. Coloca cera para rastas en esa zona y presiona mientras giras en sentido de las agujas del reloj. Enrolla varias veces continuando el movimiento en toda la extensión de la rasta. Es bueno también para que los "pelitos" que se salieron vuelvan a su lugar y no haya frizz.

Cómo quitarse las rastas

Cómo eliminar las rastas sin cortarte el cabello

Una de las características que debe definir a aquellos que desean lucir o dejar de llevar rastas es la paciencia. Así es, porque ya sea para que crezca el cabello al largo que necesitamos como para crear cada una de las trenzas y rastas, precisamos de tiempo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo arreglar una rasta que se afinó, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?