Belleza y Estética
Cómo colocar apliques en las rastas

Cómo colocar apliques en las rastas

Según sea tu estilo o tu personalidad, las rastas pueden bastar. Sin embargo, una de las alternativas para que se vean más bonitas o diferentes es que le coloques apliques coloridos. Aprende cómo hacerlo en esta nota.

24/01/14 por Yamila Papa Pintor

¿Qué estilo tienen tus rastas?

Existen miles de opciones diferentes para los que desean llevar (o ya están luciendo) sus rastas. Lo cierto es que si bien el proceso de creación de estas "masas de cabello" es la misma, no todos optan por usarlas de la misma manera.

También te puede interesar...
Cómo Tener Rastas Largas

Por ejemplo, hay mujeres y hombres que eligen lucir las rastas bien largas y en la totalidad de su cabellera, otras que optan por sólo hacerse algunas en la nuca y dejarse encima el cabello suelto. También se pueden encontrar las rastas atadas con una colita o una trenza, hacia atrás con una vincha, teñida de colores, con cintas en las puntas, cortitas según el largo del cabello, dentro de un gorro, como un "rodete" o "turbante", o una sola a un costado, para ver cómo queda y comenzar.

"Los apliques o engarzados en las rastas pueden ir en los extremos, en el medio o en la parte superior de cada una, y hasta usar más de un color o material."

El cuidado de las rastas es más que importante para que cualquier estilo quede realmente bien. Si no las mantienes como debes, es probable que se te enreden o que se ven mal, teniendo que cortarlas.

En cuánto a los apliques o engarzados en las rastas, pueden ir en los extremos, en el medio o en la parte superior de cada una, y hasta usar más de un color o material. Ten en cuenta que pueden salirse si no las cuidas o caerse si no están bien afianzadas.

Cómo poner apliques en las rastas

En primer lugar, tienes que trabajar con el cabello limpio y seco. Si es posible, coloca los apliques al otro día de lavarte y acondicionar tus rastas, las cuáles deberás secar con una toalla o bien con el aire ambiente, nunca con el secador de pelo.

Luego, trenza tres rastas juntas en una única trenza; si te animas lo puedes hacer con más (hasta seis). Continua haciendo trenzas con una rasta más de cada lado, hasta que todas estén dentro de esa gran trenza. Sujeta los extremos con una bandita de goma o colita para el cabello. Si hiciste la trenza cuando el pelo todavía estaba húmedo, lo mejor es que dejes que se sequen bien antes de proseguir.

También te puede interesar...
Cómo hacer Crecer las Rastas

"No olvides que si los apliques te molestan o hacen que las rastas se enreden, es mejor quitarlas a tiempo."

Lo que resta es destrenzar el cabello, aplicar crema hidratante en el cuero cabelludo y en las rastas. Por último, coloca los apliques que deseas en el lugar que más te guste. Si no puedes tu sólo, no dudes en pedir ayuda. Estos elementos pueden ser de piedra, metal, madera, plástico, hilo, cuero o lo que se te ocurra. Tu imaginación y habilidad serán las encargadas de que el peinado quede realmente hermoso. Puedes aprovechar para combinar con la ropa o el calzado que usas a diario.

No olvides que si los apliques te molestan o hacen que las rastas se enreden, es mejor quitarlas a tiempo.

Cómo Tener Rastas Largas

Cómo Tener Rastas Largas

Si has visto el look de algún famoso o deseas tener el estilo rastafari en tu cabello, es probable que desees con ansias que crezca lo más largo posible. Es que este peinado se luce mejor cuando hay más pelo, según la mayoría de las personas, por eso muchos quieren saber cómo conseguir rastas largas en poco tiempo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo colocar apliques en las rastas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?