Belleza y Estética
Consejos para Tener Rastas más Largas

Cómo Tener Rastas Largas

Mientras más largas, mejores opciones tendrás para lucirlas. Veamos algunos tips para que las rastas crezcan más rápido y sanas

05/09/17 por Yamila Papa Pintor

Las rastas largas te permiten lucirlas con varios peinados distintos.

Cómo Tener Rastas Largas

Si has visto el look de algún famoso o deseas tener el estilo rastafari en tu cabello, es probable que desees con ansias que crezca lo más largo posible. Es que este peinado se luce mejor cuando hay más pelo, según la mayoría de las personas, por eso muchos quieren saber cómo conseguir rastas largas en poco tiempo.

También te puede interesar...
Cómo hacer Crecer las Rastas

Antes de armar las rastas...

Lo primero a tener en cuenta es que tu cuerpo debe estar sano para que te crezca el pelo y puedas hacer rastas largas. Consumiendo las vitaminas necesarias harás que esto no sea un problema. La dieta debe ser equilibrada y con suficientes nutrientes.

No olvides beber mucha agua y comer frutas y verduras crudas, sobre todo las que ofrezcan ácido fólico, zinc y betacaroteno (ideales para el crecimiento del cabello). No sólo tendrás un mejor aspecto y energía, sino que tus rastas crecerán más veloces.

Otra de las recomendaciones es peinar hacia arriba. Simplemente, divide el cabello en cuadrados y péinalo de la punta hacia la raíz (al revés de como lo harías habitualmente). Así, podrás comenzar a enredarlo y formar nudos antes de armar las rastas, y casi que no tendrás trabajo para formarlas. A su vez, crecerá más rápido y cuando ya esté madura, lucirás una cabellera frondosa.

Mientras esperas a que tu cabello tenga el largo que deseas, puedes ir "probando" con las rastas sintéticas. Son unos apliques de lana o hilo que se colocan en la raíz del pelo (haciendo una trenza) y que vienen en diversos colores. Además, las puedes llevar sin problemas durante meses y se colocan muy fácil, con una aguja de crochet como si la tejieras dentro del pelo.

"Tu cuerpo debe estar sano para que crezca el pelo y puedas lucir rastas largas. Consumiendo las vitaminas necesarias harás que esto no sea un problema."

Si llevas las rastas demasiado cortas deberás conformarte con usarlas sueltas, o quizás en su lugar con algunos clips o ganchos.

Si tu pelo está limpio y aseado, crecerá más velozmente, porque de lo contrario el cuero cabelludo no tiene las condiciones óptimas y demorará en salir nuevo cabello. A su vez, un pelo sano traerá como consecuencia un peinado más duradero. Lávalo con jabón libre de residuos para que las rastas crezcan más rápido.

Tips para evitar que las rastas se desarmen

Recuerda estos consejos para que tus rastas siempre se vean de maravillas:

1. Utiliza un champú que sea libre de residuos y lávate la cabeza una vez a la semana, para evitar que se acumulen en el cuero cabelludo.

2. Si eres de hacer mucho deporte o transpiras demasiado en el verano, tal vez debas lavar las rastas dos veces a la semana. El horario recomendado dependerá de la textura del cabello (no es bueno acostarse con el pelo mojado porque se mantiene la humedad y luego desprenderán feo olor).

3. Masajea a diario la raíz del cabello, al menos cinco minutos, aprovechando cuando estás mirando televisión, por ejemplo. Esto servirá para tonificar el cuero cabelludo y para liberar aceites naturales, así como eliminar la necesidad de humedecer tu pelo con otros productos.

4. Aplica acondicionador sobre las rastas luego de que estén maduras o arregladas. En algunos tipos de cabello sólo se precisa en las puntas.

También te puede interesar...
Cómo colocar apliques en las rastas

5. Enjuaga por completo el cabello cada vez que te lo laves. Las rastas son una especie de "esponjas" que absorben cada producto que usas y también el agua, por lo que si no te enjuagas correctamente se acumularán residuos en el interior y esto puede causar problemas.

6. Acomoda las rastas para limpiar aquellos cabellos que quedaron sueltos, o cuando el crecimiento aún no es el adecuado para colocar nueva cera. Puedes atarlas con una colita, con una vincha, o lo que se te ocurra.

7. Bajo ningún punto de vista seques las rastas con el secador de pelo, el calor es muy malo porque hace que la cera se derrita y que se te empiecen a desarmar. Lo mismo puede ocurrir si pasas demasiado tiempo al rayo del sol. Siempre prefiere la toalla y el secado por temperatura ambiente.

Ventajas de tener rastas largas

Uno de los principales motivos para tenerlas largas es porque quedan mejor. Si bien llevará más tiempo formarlas (tal vez más de un día), lo cierto es que el proceso en sí es más sencillo que si el pelo es corto. Por otra parte, son varios los peinados que se pueden lucir cuando tienen mucha extensión; atarlas en una cola, como un rodete, como un turbante, media cola, hacer trenzas cada tres rastas, o lo que se te ocurra.

¿Por Qué se Desarman las Rastas?

No hay nada peor que pasar la mano por la cabeza y sentir que hay pelitos que se están escapando y que ese frizz está comenzando a hacer estragos. Esto ocurre cuando las rastas se empiezan a desarmar o enredar, y es necesario un mantenimiento y cuidados acordes a este peinado, especialmente al dormir.

Los motivos por los que se estén empezando a desarmar son muchos. Si tienes rastas muy largas es probable que requieran más mantenimiento que las cortas, por ejemplo, pero además, dependiendo de la época del año puede que transpires más y eso haga que la cera que usaste para formarlas no esté del todo endurecida.

"Si tu pelo está limpio y aseado, crecerá más velozmente, porque de lo contrario el cuero cabelludo no tiene las condiciones óptimas y demorará en salir nuevo cabello."

Otra posibilidad es que las dejes sueltas para dormir y se te enreden entre las sábanas, que uses ropa con cierres o abrojos y queden enganchadas allí, o que la pelusa de algunos materiales (como la lana) se deposite en el pelo y un largo etcétera.

Si las rastas están mal mantenidas, todo el esfuerzo que has hecho para formarlas será en vano. Ten en cuenta que las  "maduras" (bien armadas) dan un aspecto sano y sobre todo, quedan mucho mejor.

Cómo hacer Crecer las Rastas

Para que tus rastas puedan crecer más rápido no necesitas productos, remedios caseros ni ningún tratamiento especial. En esta nota te contamos cómo lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Tener Rastas Largas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?