Belleza y Estética
Cómo cuidar las Puntas del Cabello

Cómo cuidar las Puntas del Cabello

Un cabello con brillo, volumen y vida, refleja su salud y belleza natural. Sin embargo, pueden aparecer ciertos problemas que lo hacen ver descuidado.

65% me gusta (154 votos) 16/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/nastia1983

Porqué cuidar las puntas del cabello. Cómo cuidar las puntas del cabello según el problema.

Porqué cuidar las puntas del cabello

Cuando el cabello esta sano y cuidado, luce todo su esplendor desde la raíz hasta sus puntas. Sin embargo, en ocasiones pueden aparecer ciertos problemas que le quitan ese brillo, y si este problema aparece en la puntas, se hace mucho más notorio que en cualquier otra parte del cabello.

Las puntas siempre deben ser cuidadas y mantenidas en su mejor estado, y ante cualquier síntoma de maltrato, hay que buscar una solución inmediata.

Cómo cuidar las puntas del cabello según el problema

Te presentamos a continuación los problemas más comunes y sus soluciones.

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

  • Puntas florecidas:
    Cuando las puntas del pelo se encuentran florecidas, esto se debe a la sequedad del ambiente sumado al calor de los secadores. En este caso, no hay nada real que las pueda mejorar del todo, lo único que podemos hacer para que vuelvan a lucir perfectas, es cortarlas.
    Luego, habrá que prevenir para que esto no vuelva a ocurrir, hidratándolas con baños de crema y utilizando menos el secador de cabello, o restringir su uso del todo.
  • Puntas mas claras:
    Las puntas claras suelen ser el resultado de una permanente muy fuerte o algún otro tratamiento que las ha quemado. La única solución es la misma que en el caso anterior, cortarlas sacando todo lo quemado y tratar de evitar nuevamente el tratamiento que haya provocado ese daño.
  • Puntas secas y raíces grasas:
    Suele suceder cuando el cabello es muy largo, ya que la secreción del cuero cabelludo alcanza a las raíces pero no a las puntas. Esto se soluciona con un cepillado diario y un shampoo especifico para este problema.
  • Puntas muy lacias:
    Si las puntas son extremadamente lacias y sientes que le quita movimiento a tu cabello, puedes hacerte una permanente para lograr el efecto deseado. Recuerda hidratarlas seguido.
  • Puntas con reflejos:
    Si te has realizado los reflejos, ten en cuenta que los cabellos que han sufrido la agresión de los agentes químicos quedan mas secos, y los que no, más grasos. Lo mejor es utilizar shampoo especial para equilibrar el problema.

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?