Belleza y Estética
Cómo Elegir el Corte de Cabello según tu Rostro

Cómo Elegir el Corte de Cabello según tu Rostro

Haz que tu pelo deje de ser tu enemigo. Conoce los mejores tips para elegir el corte de cabello según tu rostro, y lucir mejor tus atributos

67% me gusta (3 votos) 31/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/hitdelight

Aprende a elegir el mejor corte de cabello según la forma de tu rostro, ¡y no según las modas!

El Mejor Corte de Cabello según el Rostro

Como la mayoría de nosotros sabemos, y hasta hemos aprendido luego de ir al salón de belleza y ver con frustración los resultados, es que el estilo de nuestro peinado no debe depender de la moda. El corte de cabello se debe elegir según la forma del rostro. Así nos aseguramos de expresar una imagen acorde, balanceada y unificada, y podremos incluso resaltar nuestros mejores atributos.

También te puede interesar...
Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

A continuación, analizaremos los estilos que mejor quedan en cada tipo de rostro.

Corte de cabello para rostros redondeados

Los rostros redondo, ovalado y otros de forma más bien circular deben contrastar con esta figura, intentando romper con la imagen abultada que esta fisonomía impone en nuestro aspecto. Estas son buenas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el corte de cabello que mejor te siente:

  • Corte de cabello para rostros diamante: Este tipo de rostro es angosto en la barbilla y amplio en la frente y sienes. El peinado ideal debe reducir el ancho de la parte superior, evitar resaltar los pómulos, y complementar la mandíbula. El corte largo o por los hombros puede llevarse sólo con ondas o rizos, para dar volumen al pelo. Si vas a lucirlo lacio, procura llevarlo corto o a media altura, pero siempre con volumen.
  • Elegir corte de pelo para un rostro redondo: De mejillas y mandíbula pronunciadas a los lados, este tipo de rostro necesita de un corte que alargue la figura para suavizarla. Puedes llevar el cabello a media altura, al nivel de los hombros o largo, pero nunca más corto. El pelo liso y con poco volumen será el más beneficioso, mientras que los rizos sólo darían más amplitud a tu aspecto.
  • Cabello para rostros ovalados: Alargado a lo alto y con contornos redondeados, debes asegurarte que la longitud de tu melena no potencie esta figura. Según la simetría de tu rosto, podrás lucirlo despejado, o con flecos y mechas a los lados o sobre la frente, procurando darle algo de movimiento y no perfectamente lacio o totalmente rizado. Si tienes el pelo crespo o con bucles, llévalo largo y no corto, pues contrastaría demasiado con la figura de tu cara.

Elegir el corte de cabello en rostros angulosos o pronunciados

Las formas singulares en la cara pueden complicar la elección del corte de cabello. Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

"El corte de cabello se debe elegir según la forma del rostro. Así nos aseguramos de expresar una imagen acorde, balanceada y unificada."

Haz que tu peinado te ayude a destacar tus mejores atributos con un corte de pelo acorde a tu figura

© Depositphotos.com/jrp_studio

  • Corte de cabello para rostros cuadrados: En caras con las sienes y las mandíbulas aproximadamente del mismo ancho, no debes llevar el pelo corto sino largo, por los hombros o más. Evita las capas y los rizos grandes que le den volumen, prefiriendo ondas suaves al final del cabello para lucirlo mejor.
  • Rostros en forma de corazón: Con las sienes hacia dentro, y la mandíbula algo grande, debes suavizar la zona de las mejillas y ampliar la parte superior de la cabeza. El mejor corte de pelo para ti es uno a media altura (el largo apenas por debajo de las orejas o a la mitad del cuello), y quedará mucho mejor si llevas rizos amplios o capas, para dar volumen en la parte superior.
  • Rostros de forma triangular pero invertida: Es decir: la frente amplia, los pómulos grandes y la barbilla angosta. En este caso, lo mejor es romper con esta estructura con un corte de cabello dividido y hacia un lado. Puedes usarlo en capas para quitar atención a los ángulos de las facciones, y es propicio también usar mechas y flecos a los lados y sobre la frente.

Con estos consejos podrás elegir el corte de cabello según tu rostro, para que eleve tus facciones más llamativas y destaque tus atributos.

Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

Cómo elegir el corte de pelo ideal

El cabello es un tema al que debes prestar especial atención, ya seas mujer u hombre. Las tendencias y costumbres dicen que el cabello femenino es más y mejor atendido, ya sea en su cuidado diario como en su aspecto. Pero los hombres van ganando terreno en este campo de juego. Y si tú también quieres ser parte de este acertado grupo de caballeros, te contamos algunas buenas ideas para que luzcas un cabello increíble.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?