Belleza y Estética
Cómo eliminar la estática del cabello

Cómo eliminar la estática del cabello

La estática o electricidad en el cabello, también conocida popularmente como 'frizz', tiene solución. En el siguiente artículo aprenderás a evitarla y verte hermosa las 24 horas del día.

50% me gusta (6 votos) 17/03/14 por Yamila Papa Pintor

¿Tienes Frizz en el pelo todo el tiempo?

Sin dudas, el frizz o estática en el pelo es una pesadilla. Sin importar el largo, la cantidad o el peinado, esos pelitos rebeldes saltan por doquier y nos arruinan el día. No interesa todo el spray o laca que te coloques, empiezas a transpirar, pasan las horas y otra vez, parece que pusiste los dedos en el tomacorrientes. Terminas de bañarte y te secas con el secador, luego te planchas o no, pero siempre con ese frizz que parece que nunca te has peinado en la vida. Vas a una cita y cuando pasas al baño, te das cuenta que tu pelo es más parecido a la cabeza de Medusa que a una chica seria que estuvo horas peinándose.

También te puede interesar...
Cómo Tratar el Cabello Rebelde

¿Te resultan conocidas estas historias?. Es que son tan habituales en la vida de las mujeres que por lo menos una te debe haber pasado.

La energía eléctrica, estática o frizz se produce por diversos factores, tales como cambios de temperatura, roce con la ropa de tejido sintético, los componentes del shampoo o acondicionador, cómo nos peinamos, la humedad ambiente, la transpiración, etc.

Tips para eliminar la estática del cabello

Saber las razones por las que aparece el maldito frizz es el primer paso. Tal vez debas cambiar algunos hábitos o varias prendas. Pero además, sigue las instrucciones a continuación:

"La energía eléctrica, estática o frizz se produce por diversos factores, tales como cambios de temperatura, roce con la ropa, el peinado, etc."

  • Realiza un último aclarado con agua fría cuando te bañes. Esto es porque el agua es una conductora de electricidad y absorberá la energía que hay en tu pelo debido a la temperatura del baño. Además, el uso de agua fría te ayuda a cerrar las cutículas, a tener más brillo y sedosidad.
  • Retira el exceso de agua con una toalla, sin ejercer fricción, sino de manera suave. No expongas a tu cabello al calor del secador o de la planchita (esta última está prohibida con el cabello mojado). Salvo que no haya otra opción, siempre prefiere que el pelo se seque naturalmente.
  • No utilices cepillos de metal o con fibras artificiales, porque aumentan la cantidad de electricidad en tu cabello. Los mejores para evitar el frizz son los de madera con fibras naturales, cerdas anchas y bien separadas. Te ayudarán a cuidar el pelo y que éste no se rompa.
  • Aplica una vez a la semana una mascarilla de nutrición, puede ser con o sin enjuague. Para evitar el encrespamiento que queda tan feo, usa spray antifrizz. Con él eliminarás la acumulación de estática. Recuerda que debes colocarlo antes de que el cabello se seque.
  • Un producto natural para evitar la estática en el pelo es el aceite de oliva. Unas gotas son suficientes, para masajear suavemente en la zona que más se vea afectada.

Cómo Tratar el Cabello Rebelde

Trucos para evitar que el cabello se vuelva rebelde

Pocos enemigos tan resistentes tiene nuestro aspecto físico como lo es el cabello rebelde. Para mantener el pelo bajo control probamos de todo: cremas, geles, mousses, lociones, compuestos, lavados con mayor y menor frecuencia, y hasta numerosos sistemas mecánicos de sujeción, incluyendo clips, invisibles, trabas y ganchos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo eliminar la estática del cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?