Belleza y Estética
Cómo hacer Crecer el Pelo muy Rápido

Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido

Varios trucos y recetas caseras para hacer crecer el pelo más rápido, y que te dejarán el cabello profundamente nutrido, sano y con brillo.

84% me gusta (3838 votos) 14/08/18 por Colaboradores

© Depositphotos.com/envivo

Trucos y recetas caseras para hacer crecer el pelo más rápido, y que te dejarán el cabello profundamente nutrido, sano y con brillo.

Trucos y consejos para hacer crecer el pelo

Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible, si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz. Hay numerosos productos comerciales muy efectivos, que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo.

También te puede interesar...
Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

Acá está una lista con Recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo más rápido, tu elegirás los que desees.

12 remedios caseros para hacer crecer el pelo

  1. 1. Aceite de oliva: Aplica aceite sobre el cabello todas las semanas durante 30 minutos, y luego lava normalmente con agua tibia. También puedes hacer una mascarilla con aceite de oliva para mejorar el cabello.
  2. 2. Sábila y miel: Retira la pulpa de varias pencas de sábila, mezcla con miel y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava normalmente. Los remedios con Aloe Vera para hacer crecer el pelo son muy útiles y eficaces.
  3. 3. Cebolla para un pelo sano: Pica una cebolla y agrégala al shampoo. Deja reposar por 15 días y ya puedes usar como de costumbre. Este remedio casero no sólo acelera el crecimiento del cabello, sino que le da un brillo espectacular.
  4. 4. Sábila y cebolla: Prepara un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla, y úsalo para lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto, utiliza acondicionador de romero o aguacate para hidratar.
  5. 5. Agua de papa: Cuando cocines papas, guarda el agua utilizada y úsala ese mismo día para enjuagarte el cabello.
  6. 6. Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido: Compra una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier tipo. Toma 10 a 15 píldoras y ponlas en una bolsa de plástico. Con cuidado, tritúralas hasta que se conviertan en polvo. Agrégalo a la botella de shampoo que usas normalmente, mezcla bien y deja reposar por lo menos un día. Luego, aplica como de costumbre.
  7. 7. Aceite de romero: Coloca en un recipiente 1/2 taza de aceite de oliva y 2 cucharadas de romero seco. Calienta en el microondas por 2 minutos. Deja reposar dos o tres días, cuela y conserva. Usa esta preparación para hacerte masajes en el cuero cabelludo después de aplicar el shampoo. Luego de unos minutos, enjuágate bien y vuelve a lavar si es necesario.
  8. 8. Jitomate, aceite de oliva y sábila: Otro remedio para hacer crecer el cabello consiste en licuar un jitomate junto con un chorrito de aceite de oliva. Calienta un poco para que quede tibio y póntelo sobre toda la raíz del cuero cabelludo. Deja reposar por el mayor tiempo posible. Si a esta mezcla le agregas sábila, el resultado será aún mejor.
  9. 9. Nutrición para el cabello: Mezcla un huevo, un chorrito de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el cuero cabelludo mientras masajeas firmemente. Cubre la cabeza con una toalla por media hora y lava como de costumbre.
  10. 10. Cebolla roja para el pelo: Pica 1/2 cebolla roja, 4 dientes de ajo y 2 pastillas de canela. Hierve todo en una olla por 15 minutos y enjuaga el cabello con esta infusión durante 4 días seguidos.
  11. 11. Nopal o sábila para nutrir el pelo profundamente: Corta varias pencas de nopal o de sábila en trocitos, y déjalas en agua toda la noche para que suelten la baba. Usa el resultante como enjuague para el cabello, dejándolo el mayor tiempo posible.
  12. 12. Agua de romero: Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello rápidamente.

"Con estos trucos podrás lucir, además, un cabello sano y brilloso."

Otros consejos para hacer crecer el pelo

  1. 1. Evita el agua caliente: Enjuaga el cabello con agua fría o tibia, pero nunca caliente.
  2. 2. La influencia de la luna para hacer crecer el pelo: Cortarse apenas las puntas del cabello todos los meses en día de cuarto creciente le dará fuerza al pelo, y los efectos de la luna favorecerá el crecimiento en el período siguiente.
  3. 3. Desayuno energético: Si quieres fomentar el crecimiento del pelo, la alimentación es muy importante. Prepara un yogur fortificado añadiendo 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de levadura de cerveza. Mezcla todos los ingredientes y consume en el desayuno de todos los días. En una semana verás los resultados.
  4. 4. Uso de cremas para el pelo: Aplica una crema hidratante para darle forma al cabello en lugar de aceites, porque al exponerse al sol  se activan con el calor y lo hacen quebradizo.
  5. 5. Aceite de oliva: Bebe una cucharadita de aceite de oliva acompañado de un vaso de leche (para cortar el sabor del aceite). Esto fomentará el crecimiento del cabello de manera natural.
  6. 6. Aceite de semilla de uva: Frota el cuero cabelludo con aceite de semillas de uva. Deja actuar un tiempo y luego lava. Es ideal para aplicar como complemento de cualquier otro remedio casero que elijas.

Con esta lista de recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo tendrás todo un arsenal para probar y mejorar tu cabello, y no te olvides que tendrás mejores resultados haciendo los masajes capilares que te explicamos aquí.

Video: Tips para el crecimiento del Pelo

Conoce en este video algunas opciones extra para hacer crecer el pelo rápidamente.

Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

Aloe Vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera tiene un sinfín de propiedades curativas, preventivas, y además te ayudará a hacer crecer el pelo más rápido. En esta nota te explicamos cómo usarla, y algunos consejos para aprovechar la sábila al máximo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?