Belleza y Estética
Cómo hacer Pintura para el Pelo

Cómo hacer Pintura para el Pelo

¿Te gustaría lucir destellos fucsias, azules o verdes en tu cabello por sólo unas horas? Aprende cómo crear tu propia pintura muy fácil, y usando sólo ingredientes seguros.

26/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Aprende a hacer una pintura para el cabello natural, segura, y que tiene efectos temporales.

Tintura para el Cabello Casera

Unas mechas verdes, una coleta fucsia o un fleco azul pueden ser accesorios muy entretenidos para un encuentro con amigos, o para una fiesta de disfraces. Pero teñir el cabello con amoniacos y químicos nefastos es un recurso demasiado drástico, y las pinturas temporales no siempre dejan nuestro cabello tan sano como lo teníamos antes,

También te puede interesar...
Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

Ya no lo pensarás dos veces; con esta técnica podrás hacer pintura para el pelo natural y segura, y en los colores que más te gusten.

Lista de ingredientes

Para hacer una pintura temporal usaremos algunos ingredientes que quizás ya tengas en casa en este momento, o que podrás hallar en el mercado fácilmente. Además, son muy económicos, así que podrás crear tintura casera en tantos colores como quieras, ¡por menos de lo que gastarías en un solo bote de lo que venden en las tiendas!

Para esta tarea necesitarás:

  • Gelatina en polvo o jugo en polvo (ambos sin endulzar), o sino colorante vegetal de uso gastronómico, en el tono que quieras
  • Gel para el cabello, el que uses regularmente (si no tienes, sólo usa la pulpa de una hoja de Aloe vera)
  • Opcional: jugo de limón (si tienes el cabello oscuro)
  • Opcional: una crema de tratamiento para el cabello, de las que no se enjuagan
  • Opcional: jalea de petróleo o crema de limpieza

"Si tienes el cabello muy oscuro y quieres aclararlo antes de comenzar, aplica jugo exprimido de limón y seca con la secadora de cabello usando aire caliente."

Usa esta tintura temporal para una fiesta de disfraces, una noche con amigas, o cualquier ocasión en la que quieras lucir diferente.

© Depositphotos.com/Tsyhanova

Y en cuanto a los elementos, prepara:

  • Guantes de látex
  • Un bol descartable o que no lamentes manchar (no reutilizable en la cocina)
  • Una espátula descartable (no reutilizable en la cocina)
  • Un peine, para la aplicación
  • Secadora de cabello, para la aplicación
  • Un gorro de baño o una bolsa plástica

Cómo hacer la pintura temporal para el pelo

Para hacer el tinte temporal, pon en el bol el gel para cabello/pulpa de Aloe vera, en cantidad suficiente como para cubrir la zona que quieras colorear. Usamos alimentos sin azúcar, pues los que han sido endulzados dejan el pelo pegajoso.

Agrega después la gelatina o jugo en polvo (o el colorante vegetal), y revuelve hasta que notes todo integrado y con un color uniforme. Si no encuentras gelatina/jugo/colorante en el tono deseado, sólo mezcla los que tengas hasta lograr ese color soñado. Recuerda regular las cantidades para lograr distintas intensidades.

Cómo usar el tinte casero para el cabello

Antes de usar esta tintura temporal, ten en cuenta estas dos precauciones:

También te puede interesar...
Cómo Teñir el Cabello con Té

  • Si tienes el cabello muy oscuro y quieres aclararlo antes de comenzar, aplica jugo exprimido de limón y seca con la secadora de cabello usando aire caliente. Este paso es opcional, y sus resultados son bastante definitivos.
  • Y si vas a dejar el tinte temporal en tu pelo por mucho tiempo, aplica el tratamiento protector antes de usar la pintura. Agrega también una o dos cucharadas del tratamiento a la mezcla.

Primero, protege tu piel de manchas untando jalea de petróleo o crema de limpieza (u otra similar) en torno a tu cabello, incluyendo la nuca, las orejas y toda la piel que pudiera recibir manchas. Cuando termines, quita la crema con un algodón húmedo.

Para usar la pintura para el cabello, simplemente toma una pequeña cantidad con las manos (con guantes de látex), y frota en una dirección desde la raíz y hacia las puntas. Si deseas potenciar el tono, ponte un gorro de baño (o envuelve sólo el cabello con una bolsa plástica), y aplica calor con la secadora de aire por algún tiempo. Quita el gorro y deja secar al aire o con la ayuda del peine y la secadora, para evitar manchar tu piel o la ropa.

"Si deseas potenciar el color de esta pintura temporal para el pelo, ponte un gorro de baño y aplica calor con la secadora de aire por algún tiempo."

Déjalo por el tiempo que quieras, y enjuaga antes de ir a dormir. Ten en cuenta que, si lo dejas algunas horas en el pelo sin enjuagar, el tono podrá permanecer algunos días… siempre y cuando no lo laves.

Esta tintura casera para el cabello es económica, segura, y te ayudará a crear looks únicos para ocasiones especiales, ¡o para los momentos de diversión con tus hijas!

Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

La tintura de henna es una alternativa natural para teñir el cabello. Veamos cómo elegir y aplicar este producto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer Pintura para el Pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?